Jugar por jugar o jugar por ganar

Estamos en las vísperas del comienzo de una copa más, un nuevo reto para nuestra selección, para demostrar que en verdad es el llamado Gigante de la zona y para defender el titulo obtenido ante...

Estamos en las vísperas del comienzo de una copa más, un nuevo reto para nuestra selección, para demostrar que en verdad es el llamado Gigante de la zona y para defender el titulo obtenido ante Brasil en la edición pasada de la Copa de Oro.

Es usual que este tipo de torneos, en especifico esta copa, se tome a menos, y que las selecciones participantes, a parte de poseer un nivel futbolístico no muy alto, lleguen con sus jugadores “B” o Cansados,  y todo esto le reste importancia, pero no le quita la obligación al cuadro tricolor.  ¿Por qué una obligación? Porque es el llamado gigante de la zona, porque es el campeón defensor y porque después de su actuación en la confederaciones y lo demostrado por sus jugadores a nivel mundial, sobresale ante los otros rivales de esta copa, incluyendo al conocido vecino de enfrente, los Estados Unidos. Si, estamos de acuerdo que este equipo nacional tiene muy poco tiempo jugando en conjunto , y que no es el mismo que fue a Alemania. Aunque algunos elementos restantes de aquel 4to lugar siguen tomando parte, vienen cansados; aún así, la calidad de los jugadores que integran la selección sobrepasa por mucho la de las demás naciones participantes.

Señores, dejémonos de absurdas y vanas situaciones que afectan la integridad del fútbol, dejémonos de preocupar por si Salvador Carmona y Galindo se doparon o se fueron de parranda en Alemania, que si la Conmebol se esfuerza en afectar a los equipos mexicanos y que si la FIFA nos apoya o no. Mejor concentrémonos en lo que nos concierne a todos, que es el juego de nuestra selección, y apoyémosla en una copa mas, que, seguramente con el trabajo que ha estado haciendo Lavolpe, estará en las vitrinas de las FMF en unas cuantas semanas.

Entonces, ante la pregunta de si México está obligado a ganar o es sólo una prueba de  Lavolpe para ver jugadores, la respuesta es clara y obvia…México tiene que ganar esta copa mostrando gran fútbol, orden y corazón en la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas