Un tour alrededor del mundo

En estos momentos de paz y descanso futbolístico, de vacaciones de jugadores y de épocas de pretemporadas, démonos un momento para repasar lo que fue el primer semestre de fútbol en el 2005 en las...

En estos momentos de paz y descanso futbolístico, de vacaciones de jugadores y de épocas de pretemporadas, démonos un momento para repasar lo que fue el primer semestre de fútbol en el 2005 en las ligas más importantes de nuestro mundo.

Comencemos claro, por la liga de nuestro país, que como siempre sabemos es irregular, está un tanto mal organizada y hay demasiados intereses girando en torno a ella, pero aún así resulta entretenida y cada día se le ve mas nivel.  El club América logró su décima estrella con un fútbol práctico, que le dio los resultados que buscaba, con una dupla ( Carrillo-Lapuente ) que le inyectó su estilo propio de juego, el cual les llevó a la cima de este año.

Hablando de nuestro país, pero esta vez a nivel internacional, Guadalajara, Pachuca y los Tigres de la UANL fueron nuestros representantes en la Copa Libertadores de América. Los 3 haciendo un  papel interesante, clasificándose de sus respectivos grupos y llegando el Guadalajara a una semifinal, la cual perdería polémicamente y no por que existieran penales dudosos o tarjetas rojas severas, sino por que los directivos montaron un show propio y despojaron al Rebaño de sus joyas mas preciadas. En otro torneo, los Pumas de la UNAM sucumbieron en la final de la Copa de Campeones de CONCACAF ante el Saprissa de Costa Rica.

Tomemos entonces un avión a Barcelona, donde residen los campeones de la liga de las estrellas, con un fútbol dinámico y rápido, plagado de jugadores de gran nivel y táctica individual, con un Rafael Márquez que cada vez se consolida áas y un Ronaldinho que se muestra como uno de los mejores del balompié actual. El Osasuna de Javier Aguirre no pudo derrotar al Betis en la final de la Copa del Rey y así termino una mala temporada para ellos.

En lo que al Calcio respecta, vivimos una lucha de tú a tú, fecha con fecha, entre la Juventus y el Milán. El primero, que jugaba práctico, defensivo y contundente, y el otro, que jugaba bonito, espectacular y muy ofensivo, los dos con los mismos resultados: estar empatados fecha con fecha en el primer puesto. Eventualmente la Vechia Signora del Calcio levantaría el preciado Scudetto, el número 28 en su historia.

En Inglaterra, fuimos testigos de un abusivo Chelsea londinense que arrasó la liga de principio a fin, con un Arsenal que jamás le dio alcance, se alzó con la liga 50 años después. Dotado de superestrellas internacionales como Didier Drogba, Frank Lampard, Kezman y con jóvenes potencias del balompié como el holandés Arjen Robben  el equipo del multimillonario petrolero, que busca hacerse con mas estrellas, arrasó la liga local.

Y en la máxima justa de clubes a nivel mundial, la Champions League, se suscitó una final inédita y vibrante, entre el Milán que estuvo a punto de verse superado por el PSV, y el Liverpool Ingles de Rafa Benítez. Con una remontada histórica tras ir 0-3 al descanso, el equipo inglés empató el marcador y con una fantástica actuación de su arquero Dudek llego a los penales donde venció al cuadro italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas