Los pasos de Lavolpe

La selección dio sus primeros pasos de la mano de La Volpe, el balance general fue bueno, aunque no faltaron voces alarmistas por el nivel mostrado en la cancha.

La selección dio sus primeros pasos de la mano de La Volpe, el balance general fue bueno, aunque no faltaron voces alarmistas por el nivel mostrado en la cancha.

Lo que se pudo ver es que el equipo Argentino a pesar de no contar son sus jugadores de renombre, los que tomaron acción en este partido no eran precisamente unos novatos. Jugando con el “pressing” , como el que utilizara Carlos Reynoso allá por principio de los 90´s cuando fue duramente criticado. Los argentinos apretaban desde el momento en que el balón entraba en los terrenos de Oswaldo Sánchez, pero a pesar del resultado, el partido fue entretenido.

Algunas coincidencias entre La Volpe y Bielsa, ambos han dirigido en el futbol mexicano, los dos estuvieron en Atlas y en América, siendo despedidos por el cuadro amarillo en las primeras jornadas por malos resultados. ¿No los extrañarán en este momento?

No vale la pena comentar el arbitraje, es de todos sabido lo que sucede cada vez que se juegan partidos ami$tosos en Estados Unidos, lo que importa es la taquilla, más que el mismo resultado.

En otra de las ya comunes incongruencias, se comentó hace días que Nike proveería de ropa a la selección, ropa temporal mientras se hacen los nuevos diseños, casualmente la ropa de entrenamiento era de diseños de hace dos años, ¿No estaría lista desde entonces? Se comento que el diseño utilizado ante Argentina no se pondría a la venta por el hecho de ser un modelo para salir del paso, y desde antes del partido, el uniforme ya estaba a la venta en varias tiendas. ¿Casualidad?

Al fin que ya estamos acostumbrados a este tipo de triquiñuelas por parte de los federativos, lo que impresiona es que ya hagan las cosas a la vista de todos, y sin sentir vergüenza.

Jornada 5

La novedad es que Monterrey continua en primer lugar, Colibríes les hizo el partido de cuadritos, y a pesar de jugar casi todo el partido con un hombre menos, terminaron volcados sobre la portería de los Rayados. El árbitro de este partido dejo mucho que desear, y aunque en los programas deportivos sólo mostraron errores en contra de Colibríes, la realidad fue que los estuvo favoreciendo constantemente, cosa que el entrenador Sergio Rubio pareció no advertir. Sólo hablaron para quejarse, pero no para agradecer.

Guadalajara sigue dando de que hablar y mantiene el invicto tras 5 jornadas, los Tecos fueron sus víctimas de esta jornada. Morelia de acuerdo a los pronósticos vence como local a Querétaro. Atlante golea 3 – 1 a Puebla y Vucetich comienza a tambalearse ante los malos resultados. Pachuca y Tigres aburren con un empate a un gol, aunque el gol tuzo vino a despertar a quienes estábamos viendo el partido. Santos fue sorprendido en su propia casa y fueron devorados por los Jaguares, un partido que en el papel daba por muertos a los chiapanecos desde antes de entrar al estadio.

América vuelve al triunfo y despierta para vencer a Necaxa, mientras que San Luis empata como local ante la maquina, Pumas y Atlas posponen su partido.

El torneo ha mostrado mejores cosas que la temporada anterior, se han dado muchas sorpresas y resurgimientos de equipos que parecían destinado a perderse en las derrotas, y eso que apenas ha transcurrido el 25 % del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas