El Regreso de Sergio Rubio

¿A poco si podía? Ahora resulta que Sergio Rubio volvió al plantel de Colibríes.

¿A poco si podía? Ahora resulta que Sergio Rubio volvió al plantel de Colibríes.

Se suponía en un principio que un técnico que dirigió en Invierno a tal escuadra, en caso de ser cesado no  podría dirigir un equipo diferente en verano, esto al inicio de los Torneos cortos.

Al mismo tiempo un jugador no podía estar en igualdad de circunstancias jugando un torneo en un equipo y el siguiente en uno diferente.

Pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que todo esto poco a poco se va olvidando.

Antes sólo era permitido cambiar 4 jugadores entre torneo y torneo, además de los uniformes cada año, hoy también vemos que todo queda en el olvido y cada 5 meses los equipos cambian de uniforme o al menos de patrocinadores. Empujando indirectamente a que el aficionado cambie de playera torneo tras torneo.

Pero bueno, nos desviamos un poco del caso.  En caso de hacerse las cosas como la directiva de los Colibríes desean, estamos frente a dos hechos que sólo pueden darse en el futbol mexicano: Que un equipo con esta decisión reconozca haberse equivocado y que un técnico sea despedido y recontratado dentro de un mismo torneo.

Si mal no recuerdo es la primera ocasión que se hace.  Definitivamente contamos con un futbol único. Aquí puede descender y ascender un equipo sin tocar la Primera División “A” Puede acordar un pago por permanecer en el máximo circuito y jamás efectuarlo.

Esperemos ver el rendimiento de Sergio Rubio ahora que el equipo esta con el agua al cuello, veremos que tanto puede hacer con un grupo de jugadores que se unió para sacar aun entrenador que apenas tenía dos semanas en el Club.

A ver si no hacen lo mismo con él, y de regresar, ¿Con que cara regresará? ¿Con cara de “No que no me necesitaban”? ¿Con cara de resignación a descender?¿Con cara de temor por que los jugadores de nueva cuenta puedan revelarse?

Sin duda, son cosas que sólo pasan en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas