Los cercanos al descenso II

La pelea por no descender ha sufrido cambios a lo largo del torneo.

La pelea por no descender ha sufrido cambios a lo largo del torneo.

En un principio eran 4 los equipos involucrados, Jaguares, Veracruz, Colibríes y Puebla, en ese mismo orden.

Pero el andar del Torneo ha cambiado los papeles, Colibríes se ha venido abajo después de un inicio alentador y Puebla paso a pasito va saliendo del problema.

Veracruz ya esta enfocado más a la calificación que al descenso gracias a una racha de 3 triunfos consecutivos que ha conseguido.

Colibríes tienen 105 puntos en la tabla del descenso mientras que Puebla tiene 107, el encuentro entre ambos en la jornada 13 será determinante en su lucha por la permanencia en la división.

Puebla recibe a Colibríes en el Estadio Cuauhtémoc y la ventaja es para los poblanos, sin olvidar que los de Morelos tienen una ligera mejoría jugando como visitantes.

Jaguares con 109 puntos aunque no se ha librado del problema, si tiene más oportunidad de salvarse.

Un equipo que no estaba invitado pero que insiste en entrar a la fiesta del descenso son los Tecos, increíblemente no han podido ganar en 11 partidos que han disputado, y sólo tienen 2 empates.

Con 114 puntos no están muy alejados de Puebla y Colibríes, sobre todo por la tendencia que llevan los emplumados, al paso que llevan dudo que rescaten más de 5 puntos de aquí al final del torneo.

No sería descabellado que Tecos este dentro de 4 partidos peleando codo a codo con Colibríes y Puebla por no caer en el descenso.

Hugo Fernández esta tratando de meter en cintura a sus jugadores, y por el momento Joaquín Velásquez esta fuera del equipo por faltarle al respeto al técnico, al igual que Guillermo Capetillo por abandonar sin permiso la concentración de los poblanos.

El estratega ha mencionado a los medios de comunicación que de regresar los jugadores al plantel, dejaría al equipo. Lamentablemente siempre se dan este tipo de problemas cuando los equipos están en una situación difícil, ya que Colibríes anda por el mismo camino con indisciplinas.

Pero ahora si, que se salve el que mejor haga las cosas, aunque por justicia deportiva le tocaría a los Tecos por ser último lugar del Torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas