Entre provincianos y chilangos

No sé a los demás, pero el termino de “provincia” o “provincianos” me suena a una forma despectiva de referirse a los demás Estados, ciudades o pueblos que no están dentro de esa pequeña porción...

No sé a los demás, pero el termino de “provincia” o “provincianos” me suena a una forma despectiva de referirse a los demás Estados, ciudades o pueblos que no están dentro de esa pequeña porción de territorio que es el Distrito Federal.

Hoy es una de esas raras ocasiones en que por méritos propios algunos equipos como el América, Necaxa, Cruz Azul (que tuvo una gran recuperación)y  los Pumas, quedaron fuera de la fiesta grande.

El dolor por todo esto ha llevado a los aficionados de dichos equipos a culpar a factores extra-futbol, aunque sabemos que quienes están dentro es por méritos propios.

No se vale tratar de desmeritar a los que están dentro por ardores de los que se quedaron fuera,  no se vale llamar “provincianos” a los equipos que no pertenecen al DF.

Hay programas de Radio o TV que se refieren a lo que esta fuera del Distrito Federal como “El interior de la Republica” cuando sabemos que lo que realmente esta en el interior es el mismo D.F.

Desde Veracruz hasta Monterrey, pasando por Morelia, Toluca y demás, tienen su valía por el hecho de haber conseguido en 19 jornadas lo que otros no supieron alcanzar.

No me parece el termino de “provincianos” al igual que a los habitantes no les parece el de “chilangos” en pocas palabras, vamonos respetando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas