Cambalache de puestos en la FMF

¡Y zas! Hoy por la mañana escribía sobre el hermetismo que Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol mantenía al no haber seleccionado a su equipo de trabajo.

¡Y zas! Hoy por la mañana escribía sobre el hermetismo que Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol mantenía al no haber seleccionado a su equipo de trabajo. Por la tarde el directivo decidió los hombres que lo acompañarán.

Los anuncios no fueron grandes sorpresas. Guillermo Cantú ocupará el cargo de Secretario General algo que ya estaba muy dicho.

De hecho el mismo Cantú reconoció que entró en funciones desde días antes pues ya se reunió con varios técnicos que son candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.

Entiendo que hay que guardar las formas para una presentación de tal índole; pero los tiempos debieron apresurarse o por los menos ser más transparentes para que así Cantú tuviera la libertad de hacer las gestiones necesarias y conseguir un nuevo timonel tricolor.

Fernando Cerrilla, quien fungía como Secretario General, dejó su cargo (para dárselo a Cantú) y se encargará de la Operación de Selecciones Nacionales, puesto que tenía Iñárritu, quién lo dejó para enrolarse como Presidente de la Comisión de Arbitraje (desplazando a Rafael Mancilla).

Santiago Baños fue la gran sorpresa, pues uno de los hombres más cercanos al ‘Piojo’ terminó quedándose con "algo", y será Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

El puesto de Baños sin duda sorprende porque su carrera se encuentra ligada a las canchas, pero se termina de entender por la relación que él y Miguel Herrera llevaban con los seleccionados. Su estancia garantiza que el buen ambiente del Tricolor no se vea afectado.

Ahora sólo falta el nombre del nuevo técnico del Tri, el cual, según Decio, se dará a conocer en las próximas semanas, antes de que México enfrente a Trinidad y Tobago, y Argentina el 4 y 8 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas