Decio se endeuda con la afición tricolor

Elegir a Ricardo Ferretti como estratega interino le da el tiempo necesario para poder negociar con hombres del extranjero que puedan comenzar la Eliminatoria Mundialista y llevar al Tri a Rusia 2018.

Decio de María tomó la mejor decisión que pudo en relación a la elección del técnico nacional. Elegir a Ricardo Ferretti como estratega interino le da el tiempo necesario para poder negociar con hombres del extranjero que puedan comenzar la Eliminatoria Mundialista y llevar al Tri a Rusia 2018.

La calidad de Ferretti como estratega es incuestionable, por ello no dudo en que tendrá una actuación decorosa en los tres duelos amistosos, y el compromiso ante Estados Unidos que pone en juego el boleto a la Copa Confederaciones.

Sin embargo, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol tendrá que sorprender. El nuevo timonel del Tricolor no podrá ser un técnico sin nombre, historia y palmarés; el tiempo comprado con la elección del “Tuca” requerirá rendir frutos cuando se conozca a la nueva cabeza nacional.

Tomar las cosas con calma -cuando estamos acostumbrados a hacer todo de último minuto y sin razonarlo completamente- es sin duda un gran acierto; sin embargo, De María tendrá que acostumbrarse a la presión, la cascada de rumores, las decenas de ofrecimientos por partes de promotores y la expectación de la afición.

Al final, después de pensarlo bien y negociarlo mejor, no podrá presentarnos a un hombre que lleve a un equipo en el fútbol mexicano pues eso hablaría de la falta de negociación para colocarlo al frente del Tri desde este momento.

La elección sin duda alguna tendrá que ser internacional, con alguien que quizá pueda conocer el fútbol mexicano, pero se encuentre en la esfera del top ten internacional.

En ese aspecto el nombre de Marcelo Bielsa parece tomar fuerza, pues el estratega había condicionado su llegada al Tri si le permitían hacerlo a final de año.

Hoy De María compró tiempo de oro, pero tendrá que pagarlo en el mismo valor y quizá hasta con intereses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas