La intolerancia ensombrece el Pumas-América

La intolerancia ensombrece el Pumas-América

Con las Semifinales llega el duelo entre Pumas y América, una batalla que bien podría ser de Final. El duelo roba la atención no solo de los seguidores de ambas escuadras, también de los que aman el fútbol.

Futbolísticamente encuentro dos equipos muy equilibrados que espero den un gran espectáculo buscando la ansiada Final. Fuera de ella, la rivalidad termina ensombreciendo el juego.

La intolerancia que existe entre las dos aficiones ha llevado a catalogar el duelo como "de alto riesgo" para las autoridades, lo que termina por frenar la esencia del balompié.

Ir a CU con la playera del América es prácticamente una misión suicida para la afición que no pertenece a las barras de las Águilas, pero sí procesa su devoción. Pensar en ir en familia es prácticamente una falacia.

En el Azteca, los americanistas pueden portar su casaca, pero siempre es mejor no hacerlo por la presencia de las barras felinas que agreden a cuanto americanista se topan.

El último duelo en el Azteca, justo en la Jornada 17, fue triste ver el vandalismo y cinismo con el que ambas barras se comportaron; afortunadamente, todo terminó en riñas menores porque el marcador con empate a uno ayudó.

Sin embargo, es lamentable que el duelo entre Pumas y América no pueda apegarse a una rivalidad exclusiva de la cancha y termine por ser una batalla donde el mayor cuidado se da fuera de ella.

Porque a los estadios de fútbol los aficionados deberían asistir con la playera de su equipo, con sus mujeres y sus hijos; con la tranquilidad de que disfrutarán un espectáculo y no serán partícipes de una batalla campal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas