El Tri y el dinero fácil

Iniciará el camino del Tri en el 2016 con un juego "compromiso" contra Senegal. El duelo que se llevará a cabo en Miami y de poco servirá para alinear al equipo que jugará contra Canadá

Iniciará el camino del Tri en el 2016 con un juego "compromiso" contra Senegal. El duelo que se llevará a cabo en Miami y de poco servirá para alinear al equipo que jugará contra Canadá en las eliminatorias ya que será solo un duelo que funja como prueba para los jugadores que quieren ganarse un lugar en el equipo de Juan Carlos Osorio.

¿Para qué jugar esos partidos? El objetivo principal es muy claro: cumplir con las metas comerciales que le permiten a la Selección Mexicana tener números verdes en sus finanzas para absorber los gastos presentados durante el año tanto de la selección mayor como de los combinados menores.

El dinero es básico para sostener proyectos, por eso no entiendo las críticas cuando se cumplen con dichos compromisos. Nuestros connacionales podrían ser los más exigentes al pagar el boleto por ver a un equipo que en nada se parece al Tri principal, pero está en ellos asistir o no al duelo.

Sin embargo, aunque el partido es un mero compromiso, los jugadores de Osorio deberán entender que ante equipos como Senegal no se puede perder. Es verdad que Senegal tiene en su cuenta un mejor lugar que el Tri en el Mundial (al llegar a Cuartos en Corea-Japón 2002); pero eso no es suficiente para avalar una historia de resultados, digamos que solo estuvo en el lugar y tiempo correcto.

Y por si eso fuera poco, llegaron a Miami con un equipo integrado solo por jugadores de su Liga que ni siquiera aún han registrado con los propios organizadores quienes no han podido dar la lista de elementos que se medirán ante el Tri.

Por eso hay que dejar claro que aunque el partido es un compromiso comercial, también significa un compromiso deportivo y no tanto para el DT quien solo hace experimentos, sino para los jugadores que buscan ganarse un lugar en la Selección Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas