Démosle el beneficio de la duda

No cabe duda que el ser Director Técnico es una situación complicada para cualquier ser humano.

No cabe duda que el ser Director Técnico es una situación complicada para cualquier ser humano, ya que estás expuesto a críticas de cualquier persona hacia tu trabajo, desempeño y hasta tu vida privada. Soy de las personas que piensan que en México contamos con una amplia lista de entrenadores que podrían tomar las riendas de la Selección Nacional, sin embargo, en este momento no logro encontrar a uno que esté en el momento adecuado para dicho cargo.

Ya sabemos lo que pasó con ‘Vuce’ (que a mi forma de ver es el entrenador mas ganador de este país) y debido a lo sucedido, veo difícil que aceptara tomar el cargo, entonces es cuando nos encontramos con la llegada de Osorio a la selección.

Cuando sucede esto se dan miles de cuestionamientos hacia su persona y no le damos la oportunidad de demostrar de qué es capaz. Varios compañeros tuvieron la oportunidad de trabajar con él y todos sin excepción me dieron comentarios favorables de este señor, comentarios que van desde su forma de tratar al jugador hasta la manera de trabajar dentro de la cancha; entonces es cuando yo al tener esta oportunidad de escuchar dichos comentarios, quedo convencido que es una persona preparada para llevar las riendas de la selección de buena manera.

Nosotros al ser gente de fútbol sabemos que dependerá de resultados y tendrá que demostrar con los mismos por qué lo eligieron, sin embargo, hasta que él pueda trabajar y hacer las cosas que sabe, podrá imprimir en el equipo todos sus conocimientos y hacer jugar a nuestra selección de la forma que todos queremos. Y más importante, lograr lo que ningún técnico ha hecho, llegar al famosísimo 5to partido en el mundial.

Entonces, como lo expongo en el título de mí opinión, démosle el beneficio de la duda y dejemos que los resultados y las participaciones de la selección nos den la respuesta a la interrogativa de que si era o no el indicado.

Con esta situación, también podemos darnos cuenta que el fútbol mexicano necesita darle oportunidad a los técnicos mexicanos jóvenes que están haciendo las cosas bien, para de esta forma contar con candidatos serios a dirigir nuestra selección en un futuro; por ejemplo, tenemos entrenadores como Joel Sánchez el “Tiburón”, entrenador joven que está haciendo muy buen papel en Zacatecas y anteriormente hizo lo mismo en Tepic. Esos son los entrenadores que debemos tener en cuenta para dirigir en Primera División, esto con la intención de ampliar nuestra carta de entrenadores nacionales que pudieran ser candidatos en un futuro para cargos tan importantes como el de la selección o de algún equipo grande en México.

Diego Martínez entrenador de Glorias del deporte Mexicali.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas