Semana para recordar

Parece que el destino se puso de acuerdo para traerle buenas noticias al futbol mexicano. A lo largo de la semana que recién culmina, nuestro balompié fue salpicado de logros y acontecimientos que...

Parece que el destino se puso de acuerdo para traerle buenas noticias al futbol mexicano. A lo largo de la semana que recién culmina, nuestro balompié fue salpicado de logros y acontecimientos que confirman su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. De pronto, como una cascada de sanos entremeses rumbo a la Copa del Mundo, el medio futbolístico se vio inmerso entre la emoción generada por el éxito de nuestros representantes en el Viejo Continente y la celebración de una final que no por ser extremadamente ignorada deja de fungir como un reconocimiento a la justicia deportiva, pues no todos los días un líder general logra ceñirse la corona. Ante tantos temas dignos de comentario, diremos mucho en pocas palabras.

Aguirre y su adiós del Osasuna

El “Vasco” se fue como tenía que irse alguien de su categoría. Cuando inició su proyecto con el cuadro rojillo, nadie imaginó que lograría alcanzar grandes alturas; es más, se dudaba que pudiera ser más que un ave de paso en la competida liga ibérica. Con modestia y los más fundamentales valores humanos, Javier cambió la mentalidad del equipo pamplónica, hasta el grado de convertirlo en finalista de la Copa del Rey y en un digno participante de la Champions League.

El reto que asume con el Atlético de Madrid es el más grande de su carrera. El entorno dista mucho de ser como el que vivía en Pamplona. La afición colchonera es radical y agresiva; la directiva tampoco se caracteriza por ser paciente. Bianchi ya fue víctima de una institución complicada por su naturaleza misma. Pese a esa problemática atmósfera,  Javier Aguirre, con su inteligencia para tomar decisiones, tiene las facultades para salir airoso. Es cuestión de tiempo y confianza en torno a su proyecto.

Márquez y la conquista de Europa

Ya nadie duda que Rafael Márquez es uno de los mejores defensas centrales del mundo. Como uno de los estandartes del imparable Barcelona, se erigió como líder en el momento de la verdad. Sufrió para congelar los embates de Thierry Henry, pero salió vivo, y eso no lo consigue cualquiera ante uno de los delanteros más rápidos y explosivos del orbe. Sin la dupla que conforma junto a Puyol, difícilmente la entidad blaugrana estaría celebrando la segunda Champions League de su historia.

Rafael Márquez tiene una cuenta pendiente en la Copa del Mundo. Su capacidad está fuera de cuestionamientos; sin embargo, el zamorano ha quedado a deber en partidos de vida o muerte para la Selección Mexicana. Cometió errores de atención en Corea-Japón 2002 y en la Copa Confederencias del 2005, competencias en las que más se necesitó de su liderazgo y personalidad. Ojalá que mantenga la calma con la camiseta verde.

La final del futbol mexicano

A muy pocos emocionó que San Luis y Pachuca se disputaran la corona del Clausura 2006. Muchos hubieran querido a los llamados grandes en los partidos definitivos. No obstante, Tuneros y Tuzos hicieron más que lo necesario para luchar por el título. Los primeros aprovecharon el excelente momento psicológico que vivían para brillar con luz propia en la liguila; los segundos, simplemente conservaron el orden característico y avanzaron silenciosamente. El triunfo de los hidalguenses fue el triunfo de la justicia deportiva, pues fue el mejor durante las diecisiete jornadas de la temporada regular.

Medio Tiempo rumbo al Mundial

También en la semana que concluye, exactamente el miércoles 17, Medio Tiempo presentó en sociedad su primera revista, una edición especial sobre la Copa del Mundo Alemania 2006. El evento fue todo un éxito, acudieron representantes de los medios de  comunicación y personalidades del deporte, la cultura, la política y el espectáculo. Se trata de un artículo de colección que tú, estimado visitante, no debes dejar de adquirir para comprender lo que el deporte más popular del planeta es tanto dentro como fuera de la cancha.

El evento también sirvió para dar a conocer la extraordinaria cobertura que te daremos en Alemania 2006.  Todo con la idea de darte una oferta única y atractiva. De inmediato, algunos medios tradicionales emprendieron acciones que buscan impedir que te ofrezcamos la mejor cobertura en Internet, pero debes estar tranquilo, aquí seguiremos dándote una propuesta diferente, ágil, dinámica y de vanguardia.

A menos de veinte días para el inicio de la Copa del Mundo, te invitamos a vivir la experiencia única que Medio Tiempo te irá presentando…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas