El castigo

Es difícil hablar del tema Hugo Sánchez, siempre tan candente. Él quiere hacer su santa voluntad y se aprovecha de lo que hizo en el pasado para demostrar su querer-ser-todopoderoso. Hugo es...

Es difícil hablar del tema Hugo Sánchez, siempre tan candente. Él quiere hacer su santa voluntad y se aprovecha de lo que hizo en el pasado para demostrar su querer-ser-todopoderoso. Hugo es polémico, y nadie absolutamenta nadie duda que es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, pero ahora debe dejar eso en el cajón y concentrarse en su nuevo papel como director técnico.

Hugo ha hecho un gran trabajo como técnico de Pumas, le ha inyectado fuerza al equipo universitario y lo ha levantado de una racha de muy malos torneos. Hugo ha logrado cosas importantes, la afición universitaria ha regresado a las gradas con mas orgullo que nunca.

Gracias a Hugo, Pumas logró la Libertadores, ya que alzó la voz criticando la forma en que se da dicha invitación. Gracias a Hugo, Pumas llena estadios fuera de Ciudad Universitaria. Gracias a Hugo, los Pumas estan en boca de todos.

Lo que quizás no sea muy correcto es que el DT de Pumas se preocupe mas por salir ante las camaras que por lo que pasa dentro de su mismo equipo. Con el pretexto de que hay libertad de expresión, él se agarra para todos los días mentar madres de lo que a EL no le parece. Pero cuidado con que alguien le diga algo, porque comienzan los dramas que ya cansaron.

Si tiene razón o no, es otro boleto, si el árbitro se equivocó, esa es otra historia, lo que debe aprender el Penta-pichichi es que así como influye de forma positiva en los jovenes, también hace que ellos se den cuenta de actitudes prepotentes que a la larga no llevan mas que a la suma de enemigos.

Por el bien del equipo, que es lo que todos los grandiosos aficionados universitarios deben querer, ojalá que Hugo se dedique al futbol-cancha y no al futbol-novela. Es un tipo muy inteligente que tiene controlado a Televisa, sí, a la misma empresa que los aficionados odian. Hugo manipula a los comentaristas, ya que es (ha sido) empleado de la empresa. Eso hace que la gente se caliente y le de por su lado. Sí, efectivamente, Televisa influye a los aficionados pumas mediante la glorificacion de su ídolo.

Hugo Sánchez es un tipo con muchísimo talento, va a dirigir a la Selección Mexicana y no dudo que intente hacer lo propio con el Madrid, es un gran triunfador, pero sólo imagínense hasta donde llegaría, si se dedica a lo suyo, a la cancha, al banquillo y nada más. Hugo: invierte todas tus pilas extra-cancha en el equipo, dales el mejor ejemplo, concentrate en ganarle a Cobreloa y en demostrar en la cancha tu capacidad como director técnico, eso se demuestra ganando y jugando bien al futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas