Dejen en paz al Vasco

Es increíble la ineptitud de los televisos al querer candidatear a Javier Aguirre como director técnico del América. Es una pena que gente con micrófono y con una gran responsabilidad hable por...

Es increíble la ineptitud de los televisos al querer candidatear a Javier Aguirre como director técnico del América. Es una pena que gente con micrófono y con una gran responsabilidad hable por hablar, quizás recibiendo órdenes y como siempre, viendo el aspecto económico, dejando a un lado el deportivo.

Javier Aguirre es un extraordinario técnico y más que eso, es una persona que tuvo el valor de dejar la comidad de casa y salir a un país que tiene un mucho mejor nivel de futbol y exigencia arriesgando el pellejo para dirigir a uno de los equipos más discretos de la liga española. Pocos hablan de esto y aprovecho para reiterar mi admiración y respeto por el Vasco, quien a pesar de tener una mala campaña con los rojillos, está cerca de lograr la salvación, el objetivo máximo del Osasuna de Pamplona.

Pero esto no lo ven los ineptos, y mejor se concentran en decir, agarremos a billetazos al Vasco y que se venga a salvar por enésima ocasión la mala imagen del América tras su fracaso en el torneo.

Señores: Javier Aguirre como pocos se atrevió a arriesgar, a ganar mucho menos que lo que ganaría en Mexico, pero la cancha y experiencia que está ganando va mucho más lejos de todo aspecto económico. El futbol mexicano gana con mexicanos jugando y dirigiendo fuera de nuestras fronteras. Pocos arriesgan, ayer fue Hugo el único que se quedó, hoy solo es el Vasco, De Nigris, Rafa y Torrado.

Vean a las potencias como Brasil y Argentina o incluso otros países sudamericanos que exportan a jugadores al por mayor. Este, amigos de mediotiempo.com, es el problema del futbol mexicano, nunca saldremos adelante si el jugador mexicano no arriesga y se queda muy cómodamente en su país. Desgraciadamente los micrófonos del poder no valoran esto y ya quieren traer a base de ceros en un cheque a un mexicano que trabaja y arriesga en el extranjero, déjenlo en paz!

Afortunadamente Javier dice que quiere quedarse en Europa, lo cual me parece totalmente lógico, si decidió irse, no fue por una temporada, Aguirre busca consolidarse lo cual será difícil pero por lo menos dejen que lo intente. Es una pena la mentalidad que existe en todos los que se van y no aguantan, veamos que con Javier se fueron Vidrio y Ochoa y no tardaron ni 8 meses en regresar y ni quien diga nada porque aquí protegemos a todos, a todos los muchos que se van y regresan con los mil y un pretextos.

Enhorabuena Javier, te deseamos que salves al Osasuna y te quedes en España, demostrando de lo que eres capaz y poniendo el ejemplo a las nuevas generaciones que ojala te sigan, por lo pronto eres el único mexicano dirigiendo fuera. Si puedes quédate allá, no regreses, aprende mucho para que otros se animen a arriesgar como tu.

Finalmente aprovecho también para hacer dos menciones especiales, una para felicitar a Miguel España por tan brillante carrera y otra para hacer lo propio con el Morelia, un equipo que desde 1997 es protagonista y demuestra que la continuidad y seriedad valen para triunfar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas