El Bigotón

El Madrid ha ganado otra liga, su número 29; todos hablan de Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, hasta de un jugador que aún no llega como Beckham, pero pocos, muy pocos reconocen la...

El Madrid ha ganado otra liga, su número 29; todos hablan de Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, hasta de un jugador que aún no llega como Beckham, pero pocos, muy pocos reconocen la labor de Vicente Del Bosque, el artífice del éxito madridista.

La plantilla del Madrid es realmente envidiable y ahora con la integración de Beckham pocos nos podemos imaginar a un Real Madrid sin títulos en el próximo año. La realidad habla del Madrid como el mejor equipo del mundo, aunque muchos critiquemos su “débil” defensa. En el Madrid, todo es acerca de los jugadores, Vicente del Bosque, un tipo callado ha logrado grandes cosas con los merengues en la dirección técnica.

Vicente es un señorón con toda la categoría para dirigir a este equipo, lo vió Usted cuando el nazareno pitó el final y se coronaba de nuevo campeón? Imagine lo difícil que es poder armar un equipo donde toda su plantilla sería titular en cualquier otro equipo del mundo. Imagínese los pantalones que se requieren para sentar a Ronaldo o para no meter a un Moro, en fin, Vicente Del Bosque es el técnico ideal para el Madrid, alguien sereno, con discreta personalidad, pero que ha tenido la capacidad para dirigir a los mejores jugadores del mundo.

Jorge Valdano, como director deportivo, Florentino Pérez en su papel de un autentico presidente de una entidad profesional y Vicente Del Bosque son tres personas que merecen las más altas menciones por el título merengue, el segundo en tres años para el Madrid, los mismos que consiguieron en la pasada década. Se les fue la Champions, pero el Madri regresará aún más armado el próximo campeonato para llevarse todo. Ojalá que busquen reforzar su defensa con una "ganga" que bien podría ser Rafa Márquez, aunque lo veamos complicado.

Por el bien del Madrid, que Del Bosque continué al frente de la plantilla blanca, ya que la combinación de estrellas con su presencia en el banquillo ha dado grandes resultados. El Bigotón ha sabido manejarse muy bien, sin protagonismos y demostrando que es un técnico capaz y muy profesional. Imagine usted a Hugo queriendo el puesto de Vicente, a pesar de que el pentapichichi pueda ser un candidato natural al puesto en el futuro, no podría soportar la situación de no-protagonismo que vive un Del Bosque. Él querría estar por encima de sus jugadores, lo cual hoy no seria posible en el equipo que hace vibrar al Santiago Bernabéu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas