Lavolpe descansa y Hugo se calla

La Selección Mexicana de Futbol logró culminar su participación en la Copa Oro con un nuevo titulo, lo mínimo y justo que el equipo de Lavolpe tenía que hacer. Desplegando buen futbol por...

La Selección Mexicana de Futbol logró culminar su participación en la Copa Oro con un nuevo titulo, lo mínimo y justo que el equipo de Lavolpe tenía que hacer. Desplegando buen futbol por momentos, el equipo mexicano ha ido de menos a más en esta nueva etapa y se cumplió con el objetivo de probar a un cuadro con caras nuevas y ver quien realmente merece un lugar en competiciones más importantes.

En esta justa, salió la polémica sobre el Gigante de Concacaf y tengamos calma, ya que a pesar de ganar la Copa Oro, nuestra supremacía se debe demostrar en las eliminatorias, pasando por encima de todos los rivales. México debe ser el número uno del área y demostrarlo siempre, en amistosos, partidos eliminatorias, torneos regionales y Mundiales, a nivel selección y clubes. Si no somos capaces de demostrarlo en la cancha, no nos sintamos mal si los “chiquillos” del área vienen a calentar partidos con declaraciones. Ha sido vergonzoso perder tantas veces con los gringos, con Honduras, El Salvador o con Costa Rica en el Azteca en eliminatorias, no lo olviden, tenemos cuentas pendientes por ahí.

Sin embargo, la calma llegó para Lavolpe quien ahora más tranquilo, deberá observar detenidamente el torneo mexicano para seguir en la búsqueda del cuadro ideal para el próximo año, donde ya estaremos hablando de eliminatorias, Juegos Olímpicos (si se califica) así como de la Copa América, el torneo más importante del 2004 para el Tri a celebrarse en Perú.

Los enemigos de Lavolpe deberán descansar por algunos meses y el argentino tendrá una ardua labor aprendiendo de sus errores; Hugo tendrá que buscar algún otro tema para que las cámaras se acerquen a él, bien le haría concentrarse en su equipo ya que éste debe ser un protagonista en la cancha y no en la sala de prensa, le urge un título a la UNAM, por el bien de la afición universitaria, que Pumas y su técnico dejen todo en la cancha y no dejan nada fuera de ella.

Conclusiones de Oro:

1. Hay que dejar trabajar a Lavolpe en paz para que pueda concentrase en su trabajo y obtener resultados; no hagamos trizas un proceso, bien sabemos que los proyectos a largo plazo no funcionan en México, ni un solo técnico ha durado más de 5 años en las últimas décadas.

2. La afición mexicana ya no es la de antes, ya no se deja engañar, lo hemos visto en esta Copa con entradas peores que las de la MLS, ya ni Abel Membrillo puede emocionar con sus promociones; la afición estará ahí, siempre y cuando haya buen espectáculo.

3. Ojo, el Tri venció a Brasil 2 veces en 2 semanas, pero es el scratch sub-23, muy-verdes venían algunos jóvenes cariocas, así es que guardemos proporciones en cuanto a estos triunfos y no caigamos en triunfalismos.

Felicidades a la Selección, a seguir trabajando y que se abra el telón del Apertura 2003, esperemos que sea un torneo atractivo y de calidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas