¿Parejo o Mediocre?

Amigos de mediotiempo.com, estos bien podrían ser dos calificativos del torneo mexicano, Sí. También fueron la base de la discusión de hoy en el programa “Unica en Deportes” que se transmite todos...

Amigos de mediotiempo.com, estos bien podrían ser dos calificativos del torneo mexicano, Sí. También fueron la base de la discusión de hoy en el programa “Unica en Deportes” que se transmite todos los días por Radio Unica, la cadena radial en español mas importante de la Unión Americana. Curiosamente, el equipo encabezado por Jorge Ramos y Hammer Londoño, tiene como principal tarea hablar y discutir de deportes, siendo el futbol el tema mas abundante y desde luego el mexicano, el que mas importa a la audiencia. Sí, varios periodistas sudamericanos, hablando sobre el balompié azteca, ni modo, a pesar de que ellos quisieran hablar mas del argentino o colombiano, deben hablar de lo que los oyentes exigen.

Es curioso escuchar a varios “extranjeros” emitiendo sus juicios sobre el Comex, y saltó a la discusión un tema polémico que ya llevamos tiempo manejando en México, sobre la situación de nuestros torneos, mediocres o parejos. La mesa se dividió, aunque finalmente con buenos argumentos se concluyó con mayor fuerza que el torneo mexicano es parejo, a pesar de que da la oportunidad a los hoy coleros, de llegar a la Liguilla hilvanando un par de triunfos. Sí, varias veces hemos tocado el tema en la columna; el sistema de competencia del futbol mexicano, permite a todos los equipos  aspirar a la Fiesta y eventualmente al campeonato.

Por cierto, Hugo Sánchez, además de anunciar los espacios publicitarios de Chevy, llama al programa cada lunes para hablar sobre lo más reciente del fut-mex, donde alaba la labor de sus Pumas y de los pocos equipos constantes del presente torneo. Buena lanita se llevará por hacer su“analisis” semanal. Mas que hablar de competitivo o mediocre, considero que el torneo mexicano es irregular y salvo el Toluca en sus grandes veranos, normalmente no encontramos claros favoritos para el titulo ya que en la liguilla todos parten de cero.

El sistema de competencia del Comex no es el mejor, está claramente hecho para generar más ingresos vía dos liguillas; el aficionado gusta de tener dos campeones por año y de festejar más seguido el buen futbol de las finales; sin embargo, la irregularidad está presente y no dejara de estarlo mientras este sistema siga vigente.

Parejo o Mediocre, eso lo decide usted.

Finalmente les cuento que este viernes 10 inauguran el Nuevo Soldier Field para futbol soccer y distinguida presencia de mediotiempo.com con la visita de los dirigentes del portal; el Chicago Fire recibe a Columbus con la tranquilidad de haber asegurado ya el titulo de la Conferencia del Este. En ese mismo inmueble, la selección Mexicana jugará contra Uruguay el 15 de octubre, y en esta columna les estaremos informando sobre los pormenores de dicho encuentro y sobre cómo viven un partido de esta naturaleza, los paisanos que viven de este lado del Bravo, en las inmediaciones del Lago Michigan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas