Pachuca lo hizo de nuevo

Recuerdo que hace casi cuatro años, escribía una de mis primeras columnas titulada “La Cenicienta” en alusión al Pachuca que derrotaba al Cruz Azul para el primer titulo de su historia. En aquella...

Recuerdo que hace casi cuatro años, escribía una de mis primeras columnas titulada “La Cenicienta” en alusión al Pachuca que derrotaba al Cruz Azul para el primer titulo de su historia. En aquella ocasión, el portal “piloto” era futbolito.com.mx y mediotiempo.com estaba a 2 meses de su lanzamiento. Desde aquella ocasión, Pachuca ha llegado a 3 finales más, perdiendo una frente a Santos pero ganando dos a Tigres, siempre como equipo visitante.

 

Vaya envidia que debe resultar el equipo tuzo para algunas otras escuadras, que lo único que hacen es gastar dinero y cometer errores, de nuevo la institución hidalguense le muestra a todo un país, que con seriedad, profesionalismo, honestidad y continuidad los resultados llegan solos. La formula del éxito y que pocas veces se conjunta en el futbol mexicano: una directiva seria y trabajadora, un cuerpo técnico experimentado y un equipo de jugadores muy balanceado con hambre de triunfo.

 

Tigres fue sin duda un digno rival y el mejor durante todo el torneo, sin embargo su estrella no se hizo presente en la final y Pachuca ha ganado justamente, sin pretextos y sin ninguna influencia arbitral como ya declararon los Tigres. Qué pena que los jugadores hayan perdido la cabeza ya que si el 1-0 hubiera caído 10 minutos antes y con 11 felinos en la cancha, la historia pudo haber cambiado. Ojalá que Sancho, un eterno luchador aprenda que no tiene que empezar a reclamar desde el minuto 5 y que Soares entienda que lo que hizo fue lamentable. Pumpido calentó a sus jugadores y Oteo sacó a relucir su educación tratando de golpear al rival ya finalizado el encuentro, sin embargo esta impotencia no cambiaría la historia, Pachuca es dignamente el nuevo campeón del futbol mexicano, aunque digan que son cancheros, hicieron lo suficiente para ganar el título.

 

Vaya nuestra felicitación a la afición tigre que es lo mejor que tiene la institución regiomontana, de nuevo se quedaron cerca, ojalá por ellos que tengan más oportunidades en el corto plazo. Y desde luego nuestro agradecimiento al club Pachuca por hacer bien las cosas y demostrar nuevamente que con trabajo se logran los mejores resultados. Que Pachuca siga teniendo éxitos y que estos se contagien en las demás instituciones, no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella donde la empresa tuza también es líder por todo lo que año con año desarrolla.

 

Feliz Navidad y lo mejor en el 2004 para todos nuestros amigos de mediotiempo.com!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas