Ahora sí, a las Olimpiadas

Ya hacía falta un triunfo de estos. El fracaso del Preolímpico de Hershey para ir a Sydney todavía queda en la memoria, ya que, no sólo se perdió el pase a la Olimpiada, sino una de las “mejores”...

Ya hacía falta un triunfo de estos. El fracaso del Preolímpico de Hershey para ir a Sydney todavía queda en la memoria, ya que, no sólo se perdió el pase a la Olimpiada, sino una de las “mejores” generaciones de futbolistas de los últimos años. En aquél equipo había varios jugadores considerados figuras, los cuales perdieron proyección por los fracasos de la época.

Es cierto, en México hay crisis de selecciones, ya que, se no se han clasificado a todos los respectivos Mundiales y, la grande, pues no pudo avanzar mas allá de octavos en el 2002 (ni acordarnos con quien perdimos), pero así como las derrotas perjudican y hunden mas a los nuestros, debemos esperar que el triunfo contundente sobre los gringos sea el inicio de una mejor etapa para nuestro balompié.

Este triunfo debe fortalecer nuestra confianza como gigante del área y, claro está que esto se debe demostrar en TODAS las competiciones y no sólo esporádicamente. Lavolpe tendrá tiempo y calma para preparar a estos jóvenes de manera que lleguen en plenitud a Atenas y así poder hacer un papel decoroso en lo que será su primera competición seria.

En Atlanta 96, los jóvenes, apoyados por algunos viejos, hicieron un gran papel derrotando a Italia y perdiendo a la postre con los medallistas de oro. Si, el futbol no es el deporte importante para el COI, pero todos estaremos muy pendientes de lo que allá suceda en el mes de agosto.

A seguir trabajando que no queda de otra y enhorabuena por el triunfo, sobre todo por el rival, ya que, aunque no con esto olvidamos lo de Corea, ya nos debían varias y debemos seguir cobrando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas