Dos grandes equipos para una gran final

Así es, amigos de mediotiempo.com, la final del futbol mexicano tiene contentos a muchos. Con el debido respeto a los finalistas de los últimos torneos, ya hacía tiempo que no llegaban dos...

Así es, amigos de mediotiempo.com, la final del futbol mexicano tiene contentos a muchos. Con el debido respeto a los finalistas de los últimos torneos, ya hacía tiempo que no llegaban dos “grandes” a disputar el título, dos de los equipos más importantes de nuestro futbol, dos equipos que suelen arrastrar multitudes como visitantes, dos equipos con un gran número de seguidores fuera del territorio azteca, dos equipos que son dignos representantes del futbol mexicano, dos equipos históricamente protagonistas, dos equipos que se preocupan por el futbolista mexicano, dos equipos que trabajan bien sus canteras, dos equipos que tienen a sus respectivas aficiones mas puestas que nunca para gritar el campeonato, dos equipos finalistas: Pumas y Chivas, Chivas y Pumas.

Chivas ganó ya en torneos cortos pero Pumas no da vuelta olímpica desde 1991. Pumas con su mejor torneo desde aquel gran equipo de Mejía Barón. Chivas, un ejemplo a seguir con puros jugadores mexicanos. Pumas tiene al mejor futbolista mexicano en su banquillo, que quiere consolidarse como técnico, Chivas tiene a un holandés medido que ha hecho un gran trabajo. Pumas tiene a una directiva seria, el Chivas-owner ya apuesta su cabellera al yerno del señor Slim.

La realidad es que Pumas tiene una ligera ventaja, el hecho de cerrar en casa y haber sido más regular que Guadalajara nos puede hacer pensar que el titulo puede inclinarse al Pedregal. Sin embargo Chivas ha venido de menos a más, viniendo de atrás en esta etapa de liguilla y con un cuadro que se entiende bien y define en los momentos importantes.

Gran mérito el de Pumas, un equipo con muchos jóvenes y extranjeros (efectivos) pero de poco renombre; gran mérito el de Chivas, que sin ningún extranjero y con muchos jóvenes también ha alcanzado esta gran final.

Todo luce muy parejo, difícilmente veremos un marcador con diferencia holgada; que gane el mejor, esperamos que el espectáculo se haga presente y que las aficiones de ambos equipos disfruten de los momentos que se vivirán a lo largo de los 180 minutos.

Suerte a mis amigos seguidores de Pumas y Chivas, hagan sus apuestas!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas