Pumas, en la casa merengue

Es meritorio el que Hugo haya logrado la invitación para que sus Pumas jueguen en el Bernabéu. Sin duda, es él quien logró la cortesía gracias a su amigo Butragueño. Son de las cosas buenas de...

Es meritorio el que Hugo haya logrado la invitación para que sus Pumas jueguen en el Bernabéu. Sin duda, es él quien logró la cortesía gracias a su amigo Butragueño. Son de las cosas buenas de Hugo, las que debe hacer y aprovechar. Pumas llega con etiqueta de Campeón de Campeones ante un Madrid que todavía no estará del todo conjuntado, ya que solo habrá pasado un juego de liga.

La atracción visitante en Madrid estará en el banquillo mexicano, ya que será la única cara conocida en España. Como siempre, Hugo será el foco de atención, llega como el ídolo que es a la capital española y se encargará de decirle a todo el mundo sobre sus intenciones futuras.

Hugo tiene todos los méritos suficientes para dirigir al cuadro blanco, sin embargo, lograr esto no será fácil, ya que son siempre muchos los interesados. Hugo es un genio del marketing y se encargará de hacerse mucha publicidad en los días previos al encuentro amistoso.

Una fuente interna de Pumas me platica que el contrato para este partido confirma la presencia de todas las estrellas del Madrid, ojalá que así sea para que la experiencia sea redonda para los universitarios. Tengo entendido que Pumas no cobra nada por este viaje, más que los gastos de viaje. Esto es lo de menos, cualquier jugador mexicano alzaría la mano para estar ahí. Y para algunos que menosprecian el partido y dicen que a Hugo le “inventaron” el torneo, les informo que ésta es la edición numero 26 y los últimos invitados han incluido nada mas y nada menos que al River Plate, Bayern Munich, Milan, Inter y Santos, entre otros; desde 1994, el Madrid sólo ha perdido el trofeo en 2 ocasiones. Ahora, será la presentacion de Camacho en casa y el debut de Samuel ante el madridismo.

Pumas arranca como favorito para ser protagonista del torneo mexicano y la mentalidad la tienen en alto para repetir, ojalá que Hugo Sanchez se dedique a su equipo y no a buscar pelea con Lavolpe, quien para mi gusto no debe ser sustituido a pesar de un mal desempeño en Atenas, para nada debemos esperar que Mexico consiga una medalla, no somos favoritos para ello, que nos quede bien claro. Los procesos siempre se interrumpen y esperemos que este continúe.

La directiva puma generalmente ha hecho bien su trabajo y el éxito del momento se debe sin duda a ese gran esfuerzo del Patronato, lo único que me preocupa es que a Elías Ayub ya le están gustando demasiado los reflectores, algo que no es muy tradicional en la UNAM, ¿será que ya con Hugo querrá ser la dupla para tumbar a De la Torre y Lavolpe? Se los dejo de tarea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas