El Apertura aún no engancha

Ya van cuatro fechas del torneo y la afición aún no está del todo metida en el torneo. Esto es completamente normal. Después del título conseguido por Pumas en junio, tuvimos exceso de futbol y...

Ya van cuatro fechas del torneo y la afición aún no está del todo metida en el torneo. Esto es completamente normal. Después del título conseguido por Pumas en junio, tuvimos exceso de futbol y deportes en nuestras vidas.

Primero vino la Euro, torneo donde en ocasiones se ve mejor futbol que el de los Mundiales. Grecia sorprendió al mundo, aunque creo que solo en eso quedará ya que sufrirán enormemente por llegar a Alemania. Luego vino la Copa América, donde solo Brasil y Argentina demostraron categoría mundial. Se esperaba mucho más de México y solo nos quedó para festejar aquel cascarero triunfo sobre los albicelestes.

Y para rematar el verano, tuvimos veinte días intensos de Olimpiadas, donde el futbol volvió a decepcionarnos, pero nos concentramos en otras disciplinas que han crecido a consecuencia de triunfos individuales y muy meritorios. Los medallistas son héroes (heroínas) nacionales, los que pierden o ni calificaron, vamos ni quien se acuerde, pero eso sí, los futbolistas mexicanos fracasados y no hay castigo, al contrario, el premio de ser “figuras” en sus clubes.

En esos días de agosto comenzó el torneo local, entre partidos suspendidos por los arreglos de siempre, fechas pospuestas por el compromiso del Tri ante la poderosa San Vicente, en fin, el futbol debe ya recobrar su paso normal para que el aficionado se meta de lleno.

Solo la victoria de Pumas ante el Madrid y la de México en TyT han salvado el último mes, sin embargo, en unas diez fechas más, todo México estará siguiendo a sus equipos en su lucha por entrar a la liguilla.

Hoy el Puebla encabeza dos tablas, la general y la del descenso, vaya contrastes. La mayoría de los equipos han sido muy irregulares muestra de la falta de continuidad y tantas otras cosas que suceden a diario en nuestro balompié. No nos queda más que pensar, que el Apertura 2004, será otro torneo corto muy parejo, esperemos que levante poco a poco.

Les deseo que griten mucho este miércoles y aunque cada vez me preocupa más el futuro de este país, los invito a reflexionar sobre lo que significa ser mexicanos y lo que queremos de nuestra patria en lo que viene. Hagamos algo!

Recuerden, MT Radio ha comenzado, esperamos sus comentarios y sugerencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas