Ellos le van a....

Desde hace tiempo quería escribir esta columna. Cómo ve usted el hecho de que los periodistas del futbol hablen abiertamente de sus preferencias (y no precisamente sexuales), me refiero cuando...

Desde hace tiempo quería escribir esta columna. Cómo ve usted el hecho de que los periodistas del futbol hablen abiertamente de sus preferencias (y no precisamente sexuales), me refiero cuando aquel "famoso" comentarista dice sin deberla ni temerla a qué equipo le va.

Ciertamente este mundo es libre y cada quien puede decir lo que quiera, sin embargo, hace más de 10 años era raro escuchar que comentaristas y reporteros mencionaran a su equipo favorito. A pesar de lo contaminado que está el futbol, el hecho de no saber a quién le iba un profesional de la comunicación era interesante para especular y polemizar. Hoy, todos sabemos a quién le va la mayoría de los que vemos en tele o escuchamos en la radio. Partidario del América es Sarmiento, Alarcón es cementero, Atlante tiene varios seguidores como Orvañanos, Puente, De Valdés, Domínguez Muro y Murrieta; el Perro le va al Atlas, Anselmo Alonso al Necaxa, Toño Moreno y Josera a los Pumas, en fin, sabemos con quién está la mayoría de ellos.

Quizás esto no tenga mayor relevancia para ustedes, pero creo que el hecho de que ellos se destapen hace que pierdan algunas veces la objetividad. En mediotiempo.com, me han dicho puma, americanista, chiva, necaxista y hasta rayado, eso me parece extraordinario.

Está claro que en Chapultepec siempre se ha cargado la mano a favor del América a pesar de que sus comentaristas no le vayan a dicho equipo. La semana pasada vimos en Televisa que ahora sí le dieron duro a uno de sus activos más queridos, hoy devaluadísimo. En el Ajusco han vivido siempre de criticar a los cremas, hoy poco tienen de qué hablar ya que su "pan" no está de moda. Ellos, siempre criticaron ese favoritismo del cuadro de casa sin embargo ahora, estarán de acuerdo conmigo que el manejo del Morelia y en su época el Veracruz se parece mucho a lo que siempre criticaban.

En fin, ustedes como la ven? creen que el periodista pierda objetividad al proclamar abiertamente a su equipo favorito?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas