¡Qué pena da el América!

Y no solo por haber perdido con Pumas, eso podría ser lo de menos. Los aficionados azulcremas deben estar avergonzados del equipo que tienen en este torneo. Cambios en el banquillo a cada rato,...

Y no solo por haber perdido con Pumas, eso podría ser lo de menos. Los aficionados azulcremas deben estar avergonzados del equipo que tienen en este torneo. Cambios en el banquillo a cada rato, ahora resulta que el técnico Carrillo es quien manda y no Manuel Lapuente, el otrora patrón de Mario, en fin, hay muchas cosas raras en el América, todos los involucrados lo saben.

Ruggeri empezó el torneo, trajo al Piojo como negocio (se metió una buena lana), en ningún momento pensando en el bien del equipo; Navia solo discute en la cancha y no juega, Djalminha, vaya contratación fracasada. Contratan a un portero extranjero, teniendo a una promesa nacional bajo los tres postes. Algo anda mal, muy mal.

Guillermo Cañedo White, hijo de uno de los directivos más importantes en la historia de nuestro balompié, hace las paces con el dueño de la empresa y regresa a quererle dar una “nueva cara”. Seguramente él se involucró en el actual proceso desde la pretemporada pero su mano no se vió.

Pérez Teuffer cumplió con un buen ciclo, a secas, logró un campeonato pero ahora parece que lo castigan llevándolo al proyecto americanista de los Estados Unidos. Allá, el ex dirigente crema podrá trabajar sin la presión de los medios, recuerden que en los Estados Unidos la prensa del soccer es casi nula y los medios hispanos son mucho más benevolentes.

En el banquillo, cosas raras; los de largo, no aprenden, y en la cancha, vemos por todos lados que hay problemas, los jugadores (casi todos) faltos de hambre de triunfo, sin ambición, sin amor a la camiseta. Cómo deben extrañar los aficionados americanistas a aquellas estrellas de los ochentas, los que si sudaban, los que se la rifaban, cómo olvidar a Zelada, Tena, Ortega, Brailowsky, Farfán, Echaniz, alguno de estos debería entrar al quite en Coapa y darles cátedra de lo que significa el América, el equipo más querido y más odiado. De eso, hoy día solo queda el equipo que más lástima da en México.

Vaya repasón que les puso Pumas en el primer tiempo, lo que bastó para un doloroso 3-0, un rival que gozará del resultado por los próximos meses.

El América forma parte de una de las compañías más importantes del país, así como a dicha empresa sus directivos le han dado la vuelta, considero que se están tardando para que los buenos números y retornos de Televisa se manifiesten de igual forma en las instalaciones de las Águilas del América. El regreso de Cañedo parece ser una señal de confianza en la institución, sin embargo, a los 18 días del mes de octubre de este 2004, el panorama solo nos indica que el América es el penúltimo lugar de la tabla (gracias al Cruz Azul) siendo como siempre el que más gastó en contrataciones. Televisa presume sus finanzas, pero vaya que les falta dar una lección a su equipo de futbol, a mayores gastos, mejores resultados, sin duda esta ha sido la peor inversión de todas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas