Pumas se lleva el primer capítulo

Pumas y Monterrey presentaron caras distintas. Los Rayados, muy ordenados en la primera mitad, lograron adelantarse en el marcador sin hacer mucho. Pumas no existió en los primeros 45 minutos,...

Pumas y Monterrey presentaron caras distintas. Los Rayados, muy ordenados en la primera mitad, lograron adelantarse en el marcador sin hacer mucho. Pumas no existió en los primeros 45 minutos, fueron borrados totalmente por un buen planteamiento de Herrera y la garra nunca existió.

Sin embargo, Hugo habló fuerte en el medio tiempo y la cara de los actuales campeones cambió radicalmente para el complemento. Pumas se volcó al ataque y después de varios intentos logró la igualada con gol de Beltrán.

Los cambios le volvieron a funcionar a Hugo y el joven Toledo, que sin duda puede llegar a ser un gran jugador, adelantó a los locales con otro gol de cabeza. Después de eso, estuvo más cerca el tercero de Pumas que el empate de los Rayados. Al final, Israel Castro hizo un jugadón y nada más no pudo culminar, dicha falla pudiera ser clave en la historia que se cerrará el sábado en el Tec.

Mención especial merece la afición puma, fue realmente impresionante lo que se vivió en el estadio, no paran de apoyar a su equipo y eso vale mucho, lo mejor también que con mínimos incidentes y sin brotes de violencia. Monterrey también tiene una gran afición que al igual que la felina, tratará de jugar un papel importante motivando a su equipo a recuperar la desventaja.

 Pumas aún no es Bicampeón, Monterrey no está muerto. La ventaja de Pumas no solo está en el marcador, sino en la experiencia que ya tienen jugando este tipo de partidos. Monterrey en cambio, deberá presentar otra cara en su casa ya que aunque solo perdió por un gol, la estrategia de Herrera no fue del todo positiva, Monterrey jugó feo y tuvo muy poca llegada. Pumas por su parte jugó dos partidos diferentes, en la primera mitad no existió y en la segunda mereció incluso un gol más.

El equipo de Hugo saldrá seguramente a jugar con el marcador en Monterrey y aunque no se caracterizan por encerrarse con los 11 atrás, estoy seguro que Hugo hará un planteamiento cuidadoso y aprovechará el contragolpe.

Monterrey estará en casa y eso siempre cuenta, es la última llamada para ambos equipos por lo que debemos esperar un juego espectacular que demuestre al campeón, como el mejor en la cancha. Pumas lleva ventaja, Pumas está muy cerca de alzarse como el primer Bicampeón en la historia de los torneos cortos, sin embargo los Rayados tienen mucho más de lo que presentaron en C.U.

Sin duda nos espera un final emocionante y de nuevo les digo, que gane el mejor, suerte para ambas escuadras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas