3 puntos, lo mejor del domingo

Sin duda lo más rescatable del juego ante los gringos fue el resultado, tres puntos más que le dan a México el liderato del hexagonal Concacaf rumbo a Alemania.

Sin duda lo más rescatable del juego ante los gringos fue el resultado, tres puntos más que le dan a México el liderato del hexagonal Concacaf rumbo a Alemania.

El Tri cumplió bien ante la enorme expectativa creada entorno a la “revancha”. México fue superior a su rival y pudo haber ganado con un marcador mucho más abultado, sin embargo lo importante es que el equipo mostró por momentos un buen nivel que deberá ir mejorando para llegar en plenitud a la cita teutona.

En este hexagonal se juegan 10 finales, todos los partidos son importantes, sin embargo sin duda se han ganado dos de los más difíciles. Creo yo que partidos complicados solo nos quedan cuando paguemos la visita a los americanos (que según han anunciado será en Columbus donde no hay mexicanos) y cuando recibamos a los ticos, que podrán venir motivados a sabiendas de que ya nos pudieron ganar en el mismísimo Azteca.

Desgraciadamente el Tri no cuenta con jugadores que hagan la diferencia, es por ello que Lavolpe tiene que cuidar muy bien el juego de conjunto ya que no hay estrellas que desequilibren. Cuauhtémoc demostró que no está a su mejor nivel y claro está que sus mejores años ya quedaron atrás. El mejor es sin duda Rafa Márquez, quien demuestra que el nivel de Europa está muy por encima del nuestro. En general todos los jugadores cumplieron, aunque como siempre hubo muestras de errores ratoneros y fallas muy claras. El eterno problema, la falta de definición, ese mal que nos separa de las grandes potencias, con todo respeto para la FIFA que siempre nos coloca donde no nos toca.

Interesante también la reacción del público cuando expulsaron a Lavolpe, la mayoría empezó a corear su nombre. Hugo seguro declarará que sus fans estaban de vacaciones.

Ganando el miércoles en Panamá, algo que debe ser normal, estaremos dando un gran paso a la calificación, esperemos que así sea y que confirmemos que los sufrimientos vividos en la clasificación del 2002 no son necesarios.

¿A ustedes, qué les pareció el nivel mostrado por la Selección?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas