Vaya fiaca del Gigante!

Cómo cambian las cosas en un par de días. El “Gigante” demostró que también es conformista, apático, displicente. Nos salió barato el empate. Quizás Panamá merecía más.

Cómo cambian las cosas en un par de días. El “Gigante” demostró que también es conformista, apático, displicente. Nos salió barato el empate. Quizás Panamá merecía más.

En la primera mitad, México generó una sola ocasión de gol y la metió, Panamá tuvo varias y afortunadamente siempre errando el último pase.

México no jugó a nada durante los primeros 45 minutos y se podía pensar que habría cambio de actitud para el complemento, sin embargo no fue así y después del error infantil del “experimentado” Pável, el equipo se desdibujó aún más y se dedicó a esperar al cuadro rival sin generar una sola acción de peligro. Al final, lo único que querían los nuestros era que el partido terminara ya que la potencia llamada Panamá quería obtener el triunfo más importante de su historia.

Después del triunfo del domingo, todos hablábamos sobre los 9 puntos con los que México amanecería el jueves. Dimos por un hecho que no habría otro resultado mas que el triunfo. Todos subestimamos al cuadro panameño y a pesar de que sí llegan a ser muy inocentes, demostraron buen futbol por momentos y una entrega muy superior a la mostrada por los nuestros. Panamá jugó un buen futbol, demostró que tiene un par de individualidades con calidad y se encontró un golazo de Tejeda que trajo la locura a todo el público y un muy merecido empate.

México sigue de líder en la Eliminatoria y las expectativas de jugar en Alemania no han cambiado, sin embargo sirva esta actuación para la reflexión, sobre todo de los jugadores, que no jugaron a nada y demostraron una apatía enorme. Eso sí, para negociar las primas están puestísimos y me imagino que con cero displicencia.

Lavolpe sufrirá críticas y deberá acatarlas con la mayor objetividad, ya que la gente puede pasar de nuevo, del amor al odio en solo 90 minutos. Tan tranquilo que estaba el mundo con Hugo calladito, seguramente mañana le dará con todo a su enemigo. Sí, hay mucho que criticar, pero creo que lo peor del partido en Panamá ha sido la pobre actitud de los jugadores, realmente tuvieron un decepcionante desempeño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas