Madrid, cabrón, saluda al campeón

Así lo dijo el 9 y vaya la locura en Barcelona. Después de 6 años secos, los catalanes celebran de nuevo un título de liga. Miles y miles de aficionados blaugranas han salido a las calles para...

Así lo dijo el 9 y vaya la locura en Barcelona. Después de 6 años secos, los catalanes celebran de nuevo un título de liga. Miles y miles de aficionados blaugranas han salido a las calles para homenajear a los nuevos campeones de España.

El Barca es un equipo lleno de ídolos: Ronaldinho, Xavi, Puyol, Deco, Rafa, Valdés, Eto’o quien definitivamente se llevó la noche del festejo con el grito: “Madrid, cabrón, saluda al campeón”, sin duda una frase que ha calado hondo en la capital española.

Y para resaltar, el gran trabajo de Rafael Márquez, quien ha logrado ahora su segundo campeonato de liga en Europa, el primero lo consiguió con el Mónaco y es ahora apenas el segundo mexicano después de Hugo que puede presumir un título en la Madre Patria. Seguirá el Vasco?

Rafa es sin duda, el mejor jugador mexicano de la actualidad. A pesar de que su posición no es muy vistosa, el michoacano logró consolidarse como pieza indiscutible en el esquema de Rijkaard no solo como un recurso defensivo sino muy efectivo al ataque. Márquez anotó 3 goles en la campaña y asistió en media docena, incluyendo el gol que le dio la liga a su equipo.

Cada vez que vemos jugar a Rafa nos preguntamos, porqué no hay más mexicanos como él triunfando en España? La calidad importa (vaya si la tiene el ex-atlista) pero la mentalidad quizás sea más importante. Como siempre esperamos que este tipo de triunfos (individuales, para que no todos se cuelguen la medalla) motiven a jóvenes futbolistas para tener la mentalidad y deseos de emigrar a Europa.  

Por lo pronto, disfrutemos el triunfo de Rafa, por él, por su carrera, por el gran aporte que estas experiencias tendrán para el Tri. México, un país muy madridista (por los logros de otro mexicano) hoy celebra el triunfo del Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas