Blanco, siempre Blanco

Cuando por fin hablábamos del “nuevo” Cuauhtémoc, él mismo nos demuestra que las cosas difícilmente cambian. El talento futbolístico que tiene en los pies, ahí se queda y de nuevo su inteligencia...

Cuando por fin hablábamos del “nuevo” Cuauhtémoc, él mismo nos demuestra que las cosas difícilmente cambian. El talento futbolístico que tiene en los pies, ahí se queda y de nuevo su inteligencia lo lleva a decir NO al Tri.

Está claro que nadie tiene la obligación de participar con su Selección, sin embargo en este país, los futbolistas están de tal forma consentidos, que al final del día hacen lo que les da la gana. Otro grave problema es la falta de jugadores con calidad y eso lo sabe Blanco, quien se da el lujo de rechazar una participación ya que sabe que no pasará nada y aunque lo amenacen, acabarán rogándole para la Copa del Mundo, tal cual como sucedió hace algunos años, cuando ante las cámaras derramó sendos lagrimones.

Cuauhtémoc es un jugador importante para el Tricolor, hay muy pocos como él en México y es por ello que tiene asegurado su lugar en la Selección, sin embargo es penoso que no de el ejemplo a los demás y argumente pretextos para dejar de representar a México. Argumenta cansancio, algo que nunca he entendido como pretexto de un futbolista. Ahí está el ejemplo de Rafa Márquez, en una liga mucho más competitiva y demandante, jugando la Champion´s y la Copa del Rey. Blanco solo jugó la liga y la jugó bien.

La educación es básica en el futbolista, sabemos que Blanco no la tiene al nivel de otros y sus actitudes prepotentes no le ayudan. Este torneo, ha sido definitivamente el mejor del artillero americanista, tanto en su nivel de juego como en su “educación” dentro del campo. Todo parecía que este buen nivel lo llevaría a destacar en el Tri durante el verano, pero no, él dijo no y no hay mucho por hacer. Creo que era un momento muy importante en su carrera y lo debiera aprovechar para sobresalir a nivel internacional.

Eso sí, cuando Chivas pide de buena forma a sus jugadores para disputar la serie importantísima ante Boca, no se los sueltan, y seguramente a Cuauhtémoc no le pasará nada, por su calidad de “indispensable”. Nadie es indispensable en esta vida, ni el mismo Blanco. Que esto sirva de motivación a los de la banca para que le arrebaten el puesto y lo dejen fuera, por las buenas. Sí se le debe llamar la atención a Blanco ya que es un líder y con el ejemplo debe predicar. Sin embargo no debemos hacer de esto una telenovela, México deberá ganar sus partidos eliminatorios con lo que tiene y pelear a muerte la Confederaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas