¿Será cierto lo del doping?

Finalmente se dio a conocer la versión “oficial” del caso Galindo-Carmona: Doping. Después de tanto alboroto, cuesta mucho trabajo creer que esa haya sido la verdadera razón del despido de los...

Finalmente se dio a conocer la versión “oficial” del caso Galindo-Carmona: Doping. Después de tanto alboroto, cuesta mucho trabajo creer que esa haya sido la verdadera razón del despido de los jugadores cruzazulinos de la Confederaciones.

México siempre tiene temas para la polémica en la materia llamada pantalón largo, lo cual lo hace interesante cuando el futbol cancha no está dando de que hablar. Sin embargo, hoy, México está en una semifinal importante ante un rival de jerarquía como Argentina. Hoy, México juega bien al futbol y goza de una racha importante de partidos sin perder. Hoy, Lavolpe vive su mejor momento como timonel nacional. Hoy, la afición está a la espera de un triunfo importante. Hoy, no conviene a nadie que haya problemas que no tengan que ver con lo que sucede en el terreno de juego.

Ya son dos semanas en las cuales las polémicas extracancha han sido titulares, el asunto de los jugadores chivas que por un lado tiene a su equipo al borde de la eliminación en la Libertadores pero que por otro lado han sido fundamentales para que el Tri este en semifinales. Y ahora, el caso Galindo-Carmona que quieren cerrarlo de tajo, evitando a toda costa que la prensa investigue la verdad del asunto. Se manejó de todo: doping, mujeres, hombres, copas, primas, indisciplina, y un largo etcétera. Sin embargo, cuando se dio a conocer que el asunto era algo muy GRAVE, es difícil aceptar que el rollo del doping sea cierto, cuando ha sido desmentido y confirmado varias veces por las mismas personas en un solo día.

Siempre habrá cosas obscuras en el futbol, cosas que cuando la afición exige cuentas, se olvidan y quedan archivadas para siempre. El caso presente no habla mas que de la falta de respeto al aficionado, que es el que permite que exista el negocio del futbol. Como siempre, el aficionado exige y no le dan la cara, los que se equivocan se esconden, no enseñan ni los ojos y todo al final quedará como siempre, con un aquí no paso nada.

Ojalá que esto cambie y que la verdad salga a luz pública ya que después de tanta especulación y de mencionar tantas veces la gravedad del asunto, queda difícil creer que todo fue por un examen interno que dio doping positivo. Los jugadores se indignaron, dicen que ellos decidieron, en fin, tantas versiones que solo sacan a relucir el dicho de que verdades a medias, son mentiras.

¿Ustedes creen el “veredicto” final? Yo no. Suerte México, a matar a los chés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas