Operación Desgaste

Tras el Campeonato Mundial conseguido por la Selección Sub-17, parece que la Federación Mexicana ha comenzado una "Operación Desgaste", con la finalidad de ir cansando a los jovencitos,...

Tras el Campeonato Mundial conseguido por la Selección Sub-17, parece que la Federación Mexicana ha comenzado una "Operación Desgaste", con la finalidad de ir cansando a los jovencitos, embelesándolos con regalitos de patrocinadores, para que los premios que les prometieron a los mejores futbolistas del orbe en su categoría, poco a poco se vayan olvidando y "negociando".

Los premios que el máximo organismo del futbol mexicano prometió al Tri Sub-17, fueron 10 mil dólares, cantidad apenas justa para aquellos que hicieron lo máximo que el futbol mexicano ha logrado en su historia, logren establecer por un tiempo, ciertas condiciones dignas de vida para sus familias. El cheque que se les ha dado hasta el momento, no llega ni a los 3 mil dólares.

Es claro que cada uno de estos jóvenes irá resignándose y, ante las necesidades de la vida cotidiana y si lo permitimos, seguramente la "Operación Desgaste" conseguirá su objetivo.

Los jugadores han pedido explicaciones un tanto temerosos, y con razón, el poder los tiene en sus manos y ninguno de ellos está dispuesto a ser "vetado" por pasarse de la boca ahora que su carrera empieza.

Sin embargo, hay que exigirle a la FMF que les pague lo que les prometió, o que al menos aclare porqué no lo hace. Hay un intento de "cubrir" la cantidad con regalos de los patrocinadores, pero estos regalos no tienen nada que ver con la cantidad que les fue prometida, la cual, por una simple cuestión de honor, debe ser cubierta en efectivo sin ningún "descuento".

Muchos dicen ¿porqué reciben unos niños tanto dinero por jugar futbol? Y ante esto, yo les planteo una pregunta: si ustedes fueran los mejores del mundo en lo que hacen o en lo que les gustaría hacer ¿cuánto esperarían recibir por ello?

Tal vez cuándo ganaron el Mundial de Futbol, muchos nos preguntamos ¿porqué el futbolista mexicano en general no explota su potencial como estos muchachos? Y al ver las cosas que han sucedido tras la Copa del Mundo, encuentro respuestas.

Al ver que algunos equipos de México mantuvieron a sus seleccionados Sub-17 en el plantel de Primera División sólo una semana para "la foto" y luego los mandaron de regreso a "juveniles", es decir, al olvido.

Cuando oigo que la gente habla de los mejores jugadores de 17 años en el mundo como si sólo les hubieran puesto una estrellita en la frente y, por el simple hecho de ser mexicanos dicen "tranquilos, hay que ver si están listos para jugar futbol".

Al descubrir que aun algunos consideran la tenacidad de Carlos Vela por salir corriendo de México en busca de mejores horizontes como "un berrinche" e incluso llaman al Campeón Goleador del Mundial "terco y desubicado" y lo conminan a "aprovechar ahora que Chivas lo debutaría".

Al ver las condiciones económicas que prevalecen en las familias de los jugadores de nuestra mejor Selección Mexicana mientras la FMF se aferra a su "Operación Desgaste" para no pagar lo que prometieron porque pensaron que nunca se iba a conseguir, entonces me doy cuenta de porqué el jugador mexicano no desarrolla totalmente sus capacidades.

¡Señores! La Selección Mexicana Sub-17 ha prendido los focos, no dejemos que el viejísimo truco de una "Operación Desgaste" nos los vaya apagando poco a poco, convenciéndonos con una guerra de baja intensidad, de que el título mundial fue obra solamente de la casualidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas