Diario del 'Ponchis' 18/12/2005

Sí, lo conseguí, tal como lo había planeado estoy YO en la portada de los periódicos, se habla de mí en la TV y en la radio, bastante más que del Campeón. Sin duda lo logré una vez más.

Sí, lo conseguí, tal como lo había planeado estoy YO en la portada de los periódicos, se habla de mí en la TV y en la radio, bastante más que del Campeón. Sin duda lo logré una vez más.

Esto está resultando más fácil de lo que suponía, la decisión de tomar por asalto la Final no fue fácil, pues implicaba un riesgo grande, pero todo ha resultado a la perfección. Ahora resulta que el Doc, el jefe, sale ¡a defenderme! Eso sí no lo esperaba, había sido ya muy protegido, pero ¡después de esto! Ahora hasta un mártir soy… jajaja, que irónico, no cabe duda que esta gente no deja de sorprenderme.

Quien lo iba a pensar, aquella vez que me descartaron para seguir como jugador y que juré venganza. Aquella vez que juré que llegaría a ser "la estrella", que lograría coronarme en una Final sin siquiera patear una vez la pelota. Caray, que orgulloso estoy, sin duda este es el título que más he disfrutado puesto que nunca había logrado tal perfección para atraer los reflectores, fue difícil planearlo, pero los resultados fueron excelentes, sólo faltó "¡Ponchis Campeón!", pero bueno, ellos nunca entenderán, así que con que se hable de mí como La Figura, me doy por satisfecho.

Lo que no me parece muy bien es que no me reconozcan totalmente el crédito, que se hable de que alguien me dijo que hacer o que me pagaron por esto ¡qué vulgar!. Cómo me gustaría decirles la verdad, que "mi título" por ningún motivo corresponde a un acto de esa naturaleza. Todo lo planee yo solo, el asalto a la Final fue un plan maestro, que se adecuó a la perfección a las circunstancias… ¡ahhh la improvisación!, cómo me reconfortan esos momentos en los que puedo aparecer en la cámara sin nadie haciéndome sombra y ¡ufff! esa figura al mostrar la expulsión primera, ¡que bien me veía caray! era el momento justo, había el espacio y la atención suficiente en la jugada para llegar corriendo y mostrarme en todo mi esplendor, lo aproveché totalmente.

Sin duda valió la pena someterme en la Semifinal, tener la paciencia, hacerme a un lado para que el Doc cayera en la trampa y me pusiera en la Final. Ahora él está en la cuerda floja, pero ni modo, mi "misión" no puede conseguirse sin algunas víctimas… lo siento Doc, no será el primero ni el último.

Pocos entenderían, sólo aquí en mi diario puedo dar rienda suelta al proceso que tanto trabajo me ha costado. Llegué a la Final sin saber quien iba a ser el escalón para mi trabajo, no importaba tanto, de hecho si todo salía bien, no se hablaría del campeonato de algún equipo, sino del campeonato de "Ponchis". Mi tarea se cargaría hacia un lado en algún momento pero sólo dependiendo de las oportunidades que tuviera para comenzar mi show…. pero todo el mérito es mío, ¡todo mío!

Estoy más protegido de lo que imaginaba, quien sabe porque razón algunos sectores de la prensa ahora me están exculpando, incluso algunos excolegas rascan hasta encontrar algo por donde justificarme, quien sabe porque razón siguen diciendo que no influí en el resultado, al parecer toco fibras sensibles con mis obras maestras ¿o será que allá arriba los jefes no quieren exabruptos? Bueno, a fin de cuentas eso me sirve para seguir mostrándome ante aquellos que valoran mi esfuerzo, que acaban disfrutándome más que al propio futbol.

Cierto, alguna vez quise ser futbolista, pero ahora entiendo que la verdadera grandeza está en el arbitraje, donde puedes hacer y deshacer sin la vulgaridad de los colores chillantes, de los cambios de equipo, de estar en la banca. ¡No señor! Ojalá logre mi objetivo, que los jugadores estén solamente para servirnos a nosotros, a los jueces, para poder mostrar nuestras bellas poses, nuestros elegantes uniformes, nuestra capacidad dictatorial… Cada vez me acerco más a la perfección y cada vez el futbol pasa a ser parte del pasado. Muy pronto veremos anunciar "Ponchis pitará" en grandes letras con una leve acotación de los dos equipos que estarán a mi servicio.

Bueno, hasta mañana querido diario ¡qué agradable es el sueño con la tarea cumplida!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas