No La Volpe, con los chavos no

No La Volpe, con ellos no se meta, no los utilice para sus repetitivos y sucios trucos publicitarios e insignificantes, con ellos no abuse del poder que pagamos todos, con ellos no Señor La Volpe,...

No La Volpe, con ellos no se meta, no los utilice para sus repetitivos y sucios trucos publicitarios e insignificantes, con ellos no abuse del poder que pagamos todos, con ellos no Señor La Volpe, eso sí que no.

Esos muchachos casi niños SOMOS TODOS, ellos cambiaron nuestra perspectiva, nos volvieron otros, nos hicieron llorar de alegría como nunca antes lo habíamos hecho y quién sabe cuándo repetiremos. Ellos ganaban 600 pesos mensuales cuando lograron lo que usted consiguió sentado en una banca, moviendo el bigote y sin ser precisamente un técnico, ellos recibían de sueldo en un mes lo que usted paga por una botella de vino a media comida, ellos, Señor La Volpe, son Campeones del Mundo.

Nuestra "generación dorada", gracias a su alegría, a su acercamiento con la gente, a su carisma y talento, conquistó corazones. Se fueron a su Mundial en el anonimato y regresaron siendo grandes, ahora a todos ellos los conocemos muy bien, los queremos y los protegeremos a piedra y lodo. A usted también ya lo conocemos, con su imparable manera de menospreciar el trabajo de los demás, con su insoportable manera de insultar a los que supone, tienen menos poder. Conocemos perfectamente la gran e irremediable furia que le causa que alguien llame más la atención que usted.

Pero Señor La Volpe, con lo que nuestro chavos lograron tienen mucho, pero mucho más poder que usted. Basta recordar que antes de ser Campeones del Mundo conquistaron Perú de tal forma que México fue ovacionado como un local toda la segunda ronda del Mundial Sub-17. Nuestros chavos, eso son ellos Señor La Volpe, a los que millones de gentes recibimos en México en un recorrido de horas y horas que causó el caos vial más deseado y dulce que hemos vivido. Meterse con ellos, Señor La Volpe, no se vale.

Ellos se fueron calladitos, ganaron y su premio nos lo entregaron envuelto en el dulce sabor de la victoria, esa, la más grande del futbol mexicano. Sí, esos muchachos a los que usted dijo después de que ganaron la Copa del Mundo "no los conozco", esos que no volteó a ver porque no eran de su grupo, ellos que aun disfrutan al estrenar unos tacos, un uniforme o recibir un aplauso, ellos, Señor La Volpe, nos han dado mucho, pero mucho más que usted.

Qué se meta con el "Kikín", que mienta al decir que usted "lo hizo un 9", que nos diga que en Pumas no jugaba siendo que en sus últimos cuatro torneos con los auriazules participó en 64 encuentros de 78 posibles y 51 de ellos como titular, es ridículo. Que hable como lo hace de Jaime Lozano, cuando fue uno de los principales goleadores de la Eliminatoria teniendo 11 goles con el Tri en 2004 y 2005, es despreciable. Pero que se meta con nuestros chavos, que incluso muchos son aun menores de edad, eso es algo realmente inaceptable.

Que usted, Señor La Volpe, al decir que los números no mienten, me haya obligado a consultar las estadísticas oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, me deja absorto, pues encontré que "Kikín" Fonseca, en 28 partidos jugados con la Selección Mexicana tiene 19 goles y comparándolo con Borguetti, tal cómo usted lo hizo, me llevó a sumar que Jared tiene 37 goles en 73 partidos jugados con el Tri, siendo que entre 2004 y 2005, según la FMF, ha metido 19 goles, los mismos que Fonseca. Y que conste que no quiero manifestar mi preferencia, sólo me remití a los números que usted mencionó y sabe qué... en eso tiene razón, los números no mienten, pero por favor écheles un ojo.

Esas, sus cotidianas mentiras las puedo llegar a aceptar cómo parte de su juego enfermizo, pero finalizo reiterándole que con nuestros Campeones del Mundo, con nuestros niños, con los que nos permitieron ver al menos una vez en nuestras vidas a México como el mejor del mundo, con ellos Señor La Volpe, no se meta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas