Llegó el momento, Argentina el rival

Se jugó la tercera jornada de la Copa Confederaciones Alemania 2005 y quedaron definidos los partidos para las Semifinales. México jugará contra Argentina mientras que Alemania y Brasil revivirán...

Se jugó la tercera jornada de la Copa Confederaciones Alemania 2005 y quedaron definidos los partidos para las Semifinales. México jugará contra Argentina mientras que Alemania y Brasil revivirán la última Final de la Copa del Mundo.

Alemania y Argentina se reservaron para las Semifinales al firmar el empate a 2  en un partido que fue reinado por las constantes faltas y las excesivas precauciones de ambos equipos. Riquelme fue el jugador que puso la “onza” y demostró una vez mas su excelente momento. Por el contrario, el cuadro dirigido por Klinsmann careció de un jugador desequilibrante y mostró que su juego se basa en el orden y la contundencia en las pocas jugadas de gol que generan.

En el otro partido del Grupo A, Túnez derrotó a Australia 2-0 y se despidió del torneo dejando en claro que su principal carencia está dada por su escaso roce a nivel internacional. Por su parte, los “Socceroos”, cometieron errores imperdonables y por esa razón  no pudieron llevarse el partido, aunque el quinto equipo sudamericano debe de tomar muy en serio el repechaje contra este equipo de Oceanía.

El Campeón del Mundo sufrió y mostró una de sus peores caras al empatar a 2 con una Selección de Japón que puso en entredicho el pase de los sudamericanos. Muy rápido en el partido, la conexión Kaká-Ronaldinho-Robinho puso en ventaja a los de Parreira. Sin embargo, Japón lucía mejor en el terreno de juego y con un soberbio disparo de Nakamura empató encuentro. En una jugada hasta cierto punto fortuita, Ronaldinho marcó el gol que devolvía el momentáneo triunfo de la canariha y así finalizó la primera mitad. Durante la segunda mitad, Japón puso en predicamento a una escuadra verdeamarelha sin ideas. Sin embargo, fue hasta el minuto 88 cuando los nipones pudieron empatar y en un final de infarto, dejaron ir lo que hubiera supuesto toda una hazaña. Así, un gris Brasil se apuntó en las Semifinales del torneo.

En Frankfurt, Ricardo Antonio La Volpe mandó un once inicial sin 5 de los titulares habituales y dejó en la banca a Márquez, Sinha, Borgetti , además no contó con Carmona y Galindo, jugadores que causaron baja por “ indisciplina grave”. Era de esperarse un juego menos brillante que contra Brasil, debido al seguro boleto a semifinales y por el incidente de los jugadores de Cruz Azul. Así, México comenzó un poco desconcentrado, situación que los griegos aprovecharon y si no es por la excelsa atajada de Oswaldo Sánchez se hubieran puesto adelante en el marcador. La oportunidad más clara para México se dio en un mano a mano entre Kikín y Nikopolidis en el cual, el portero del Olympiakos consiguió quedarse con el balón. En el resto de la primera mitad, México logró contener a la ofensiva helénica y así el marcador de los primeros 45 minutos indicó un cero a cero.La segunda mitad deparó un partido más entretenido y ambas escuadras tuvieron claras ocasiones de gol; Torrado con un gran remate, 2 disparos de Pineda y el gol mal anulado a Medina fueron lo más destacado para los mexicanos. Charisteas siguió buscando el gol e hizo lucir a un Oswaldo Sánchez que volvió a ser el mejor jugador de México. Así, el Tri consiguió el liderato del Grupo y ahora enfrentará a Argentina por un lugar en la Final.

A destacar: La actuación de Oswaldo Sánchez. El arquero de Chivas impidió de manera extraordinaria que Grecia marcara gol y aportó su experiencia para controlar a un conjunto helénico que luchó por sacar los 3 puntos.

Punto y aparte: La cohesión que mostró  el equipo mexicano, muy maduro por cierto, referente al problema de Galindo y Carmona. Su separación fue bien manejada y se minimizó su impacto sobre el grupo.

Finalmente, Alemania y Brasil tendrán que mostrar un mejor juego que convenza, que demuestre su jerarquía y los lleve a la antesala de otro título. Por los teutones, Ballack se tiene que erguir como el pilar del equipo mientras que los brasileños necesitan jugar como equipo y no esperar que las individualidades resuelvan el partido. México afrontará un partido muy complicado contra la albiceleste el próximo fin de semana. Si el equipo mexicano mantiene el orden mostrado contra Brasil tendrá buenas posibilidades de derrotar a Argentina y  disputar su segunda Final en Copa Confederaciones. Hay que recordar que con una Selección "menos pulida" se le ganó a los Bicampeones del Mundo en la Copa América. Ahora, con más orden y entendimiento se puede confirmar la mejora del fútbol mexicano y el hambre de trascender a nivel internacional.

 Hay que dar el salto: ¡México, tienes la oportunidad contra los “Che”!.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas