¿Qué has hecho tú Alberto?

Es un tanto paradójico leer y escuchar a Alberto de la Torre, flamante presidente de la Federación Mexicana de Futbol y ex omnipresente titular del Club Atlas. La historia dice que años atrás,...

Es un tanto paradójico leer y escuchar a Alberto de la Torre, flamante presidente de la Federación Mexicana de Futbol y ex omnipresente titular del Club Atlas. La historia dice que años atrás, cuando todavía dirigía al Atlas parecía cansado, harto, hastiado con el entrenador de su equipo que no hacía más que quejarse, reclamar y amenazar.Hoy muchos meses después lo tiene paradójicamente al frente de las selecciones nacionales... sí al mismo Ricardo Lavolpe, quien no ha dejado de aprovechar la ocasión para pelear con la prensa y con la gente, además de acusar corrupción sin decir nombres y cuestionar a la afición. Debo reconocer que de la Torre llamó a mi atención recientemente por su mezcla de reacciones en medio de las críticas que envuelven a la selección mexicana de futbol desde antes de la Copa de Oro. Primero admitiendo que la selección de Lavolpe si tenía jugadores con bajo nivel (cosa que hace todo menos respaldar a su entrenador) y que desató la furia de Cuauhtémoc Blanco.Posteriormente no cesó en defender al argentino señalando que el proceso apenas comenzaba y que había que esperar un año para poder ver los resultados, ideas que parecían sensatas pese al entorno de resultados mediocres o lamentables.Después volcó su ira contra la afición de la capital del país quienes cometieron el pecado de no apoyar a México cuando enfrentó a Honduras, de corear el nombre de Hugo Sánchez y de silbar el accionar del Tri. Eso sin contar que para el juego contra Jamaica la selección registró la peor entrada en su historia jugando en el estadio Azteca.La reacción de Alberto fue la de amenazar con no traer más a la selección a la capital del país pues en otras ciudades si se le apoyaría como debe y no sólo en eliminatorias.¿Acaso ya se le olvidó que en el México vs Brasil jugado en Guadalajara la afición acabó coreando mejor a las Chivas? O asume que en otras ciudades la gente se parará a aplaudir emocionada un 0-0 contra Honduras jugando como local. Eso de propagar la guerra “antichilangos” es lo que menos necesita nuestro balompié y ya lo vimos aquí en otros foros.Incluso en el periódico Récord se publicó una entrevista de la que extraigo este fragmento:“Yo creo que los que manifiestan la mayor presión son gente externa con problemas personales o de personalidad que están creando un ambiente difícil para la selección nacional.”Si alguno de los lectores de este sitio fue al estadio y abucheó al tricolor puede darse por enterado que es un inadaptado o con problemas personales según los conceptos de Alberto de la Torre.A lo anterior hay que agregar lo ridículo de sus opiniones optimistas tras la holgada victoria ante el ausente equipo de Jamaica. Eso para él ya rescata todo el proceso de Ricardo Lavolpe y es lo que hacía falta para aguantarlo un año más.Finalmente en otra de sus frases afirma que Hugo Sánchez no ha hecho grandes cosas como entrenador, eso quizá sea cierto, pero: ¿Qué has hecho tú Alberto?

- Encabezar una Federación que decide aumentar equipos para arrepentirse de inmediato- Encabezar un organismo que decide limitar a los naturalizados, quienes como sea ya son mexicanos por ley,  en lugar de reducir a los extranjeros- No detener la eterna mudanza de franquicias y la creación de clubes como los Colibríes de Morelos- Admitir a personajes con problemas con la justicia como Francisco Bernat.- Tener una división de ascenso con mudanzas de equipos cada 6 mesesEsos son los resultados que yo veo. ¿No sé usted? ¿Se le ocurre algún otro?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas