Con solo 4 al hilo

Ahora entiendo a Hugo. Nadie dimensionó sus palabras cuando amenazó con ser el candidato ideal para dirigir al Tri. El nunca dijo que su objetivo sería mejorar lo hecho por el antecesor, ni el...

Ahora entiendo a Hugo. Nadie dimensionó sus palabras cuando amenazó con ser el candidato ideal para dirigir al Tri. El nunca dijo que su objetivo sería mejorar lo hecho por el antecesor, ni el nivel o lugar alcanzados en la edición previa... el y sus amígdalas amenazan con salir campeón del mundo y nadie lo cree posible.

Después de ver lo que ha hecho durante los últimos 13 meses, entiendo el porqué de su ambición. Nadie sabe hacerlo mejor que él, incluyendo a directivos y federativos. Hugo solo necesitaría que nadie lo molestara, a su asistente que bien podría ser ya Del Olmo, a Don Ariel su preparador físico y la pequeña dosis de suerte que lo acompaña desde que lo conocí. Déjenlo escoger a sus espadas, háganle como en el 86... jueguen la liga sin seleccionados. Hugo los someterá a una terapia tal, que al final del día ellos estarán seguros que si lo pueden hacer. Aquí cabe mencionar que no vamos a necesitar ninguna individualidad, ni la tan codiciada figura. Se va a crear un grupo perro y ambicioso donde muere y es señalado el que deja de hacer su trabajo. Cada uno muere al minuto y por respeto a los demás. El que lo dude, no cabe. Todos tienen muy claro el único objetivo. Salir campeón del mundo, en un deporte en equipo.

Y la verdad, me lo empiezo a creer... si basta con ganar seis partidos, si me apuras basta con ganar cuatro al hilo, incluso puedes perder uno al inicio del camino. Un asunto es jugar bonito, tratar bien la pelota, darle dimensión al espacio, trabajar a balón parado, combinar tiempo y distancia de manera perfecta, incluso dar espectáculo... para eso hay una docena y que por lo general son mejores al redactar e hilvanar ideas y conceptos... Otra cosa es salir campeón.

Yo, hoy no dudo que México pueda ser campeón, si y solo si Hugo Sánchez es el capitán del barco y absolutamente nadie cuestione el qué y porqué lo hace. No digo que se pueda en Alemania, pero ahí les dejo de tarea de generar un equipo preparado para ganar solo cuatro al hilo.

- Ya Shu, estás soñando...- Sí... el mismo sueño del más pelotudo de todos y por el que darían media vida millones de aficionados.

A poco está muy difícil. A poco te molestaría que dijera: México sale campeón jugando feo... está en retroceso el fútbol mundial... se acabó el “juego bonito”... Cómo la ves ?. Se necesitan solo 4 al hilo.

Un abrazo y felices fiestas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas