El sueño Torrado

He estado en varias discusiones acerca del futuro de (GT) Gerardo Torrado. Después de haberlo visto en la pasada Copa América fuera de forma, sin nivel para ser seleccionado nacional le he dado...

He estado en varias discusiones acerca del futuro de (GT) Gerardo Torrado. Después de haberlo visto en la pasada Copa América fuera de forma, sin nivel para ser seleccionado nacional le he dado pensamiento al tema. Soy un admirador de este contención incansable, que cuando juega parece un motor revolucionado al máximo alimentado por coraje y determinación. En lo personal me da mucho coraje que no juegue los 90 minutos en su actual equipo y que lleve sin ser un jugador titular indiscutible 2 ó 3 años. Esta temporada de liga lleva jugados 15 juegos de 34 posibles, de los cuales solo 9 ha sido titular. En cuanto a minutos jugados lleva solamente 877 de 3,060 posibles lo que es un 28.7% de minutos jugados. ¿Lesiones? ¿Baja de juego? ¿Falta de química con el técnico? ¿Sin nivel para España? Puede ser que la razón sea una combinación de las primeras 3 anteriores. El nivel para España creo que lo tiene, con todo y sus limitaciones de estatura y velocidad que suple con inteligencia y corazón.

¿No sería mejor para GT regresar a un equipo grande de México y brillar en el futbol mexicano? Ganar más dinero, ser una estrella nacional, posiblemente ganar un par de campeonatos y lo más importante el tener nivel para ser seleccionado nacional y aportar para que su selección dé mejores resultados.

GT tiene 26 años, lleva en edad de plenitud futbolística de 2 a 3 años donde no ha brillado y lo que es más preocupante, su nivel no ha aumentado. Le quedan todavía unos 4 años más de esta plenitud. ¿Cuanto más tiempo debe de estar dispuesto a sacrificar por brillar en España? ¿Brillará en España? Eso es algo que solo el podrá decidir y el tiempo le dará la razón o no. Lo que nos queda a nosotros es opinar.

Mi punto de vista es que GT está haciendo lo correcto. Es un hecho que necesitamos a más gente en México con la determinación de triunfar como la que él tiene. Necesitamos a más gente que tenga la confianza en si misma para alcanzar los objetivos que se trazaron posiblemente desde que eran niños. Imagínense cuantos futbolistas mexicanos estarían en Europa brillando, cuantos Ochoas, Guevaras ó Marquez habrían, cuantas medallas ganarían mexicanos en olimpiadas. Gerardo Torrado (triunfe o no) ya es un ejemplo a seguir para todo aquel que tenga un sueño, aunque sea imposible de alcanzar.

Una nota rápida con respecto a los Pumas.

Te puede ir mal un torneo, pero de eso a que no te importe terminarlo decorosamente es una vergüenza. Creyó Hugo Sánchez que los aficionados están felices con 14 puntos y lugar 16 general. Visita Morelia (gran campaña) CU, última oportunidad para sacar la casta en casa por parte de los universitarios y alinean a un equipo suplente para cuidarse contra el equipazo Saprissa. ¡Qué pena!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas