Jóvenes contra extranjeros

En medio de la actual situación del futbol nacional, la guerra mediática entre Alberto de la Torre y Hugo Sánchez, nos olvidamos de algunos problemas esenciales que no radican solamente en el...

En medio de la actual situación del futbol nacional, la guerra mediática entre Alberto de la Torre y Hugo Sánchez, nos olvidamos de algunos problemas esenciales que no radican solamente en el entrenador de la selección nacional.

Otra nota que roba nuestras miradas es la de que el Club América espera con ansia al "piojo" López. La prensa nacional concentra su atención en la llegada del argentino y las portadas de los principales medios llevan algunos días en ese rodeo, metiendo la pata en ocasiones con tal de dar la nota precisa. ¿Pero como no ser la noticia de la semana?, las contrataciones extranjeras se vuelven siempre la salsa de nuestro balompié, tristemente, restándole importancia al abandonado tema del impulso a los jóvenes que crecen en las escuelas de los diferentes equipos.

Así es, siempre dejamos a un lado el tema de las fuerzas básicas. Algunos  equipos no se pueden dar el lujo de esperar a revaluar a sus jugadores nacionales, es un proceso que tomaría demasiado tiempo y en este deporte el tiempo vale oro, literalmente. Por ejemplo, uno de los equipos con más tradición en producción de jugadores, los Pumas de la UNAM, no pueden darse el lujo de probar a un novato en la posición que jugaba el actual campeón goleador Bruno Marioni, por lo que se llega a la contratación de otro extranjero.

Los equipos que procuran más el trabajo con sus fuerzas básicas pueden ser Pumas, Atlante, América, Cruz Azul y Pachuca, pero ni estos logran sostener el peso de las necesidades del futbol nacional. El tema de las fuerzas básicas es tomado muy a la ligera, pero llegará el  momento en el que se tenga que pensar más a fondo en nuestras escuelas de futbol, sino la escasez de jugadores será cada vez más peligrosa y lo veremos reflejado con mucha claridad en los torneos internacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas