Lo más difícil es jugar fácil

Una de las frases más futboleras que existen es "lo más difícil es jugar fácil" Javier Aguirre le da una dimension diferente a este razonamiento con los últimos partidos de la Selección.

Una de las frases más futboleras que existen es "lo más difícil es jugar fácil". Y es Javier Aguirre quien le da una dimension diferente a este razonamiento con los últimos partidos de la Selección.

Sin experimentos ni parados innovadores, el futbol desplegado por el Tri se acerca, a mi entender, a nuestro máximo potencial, Javier sabe qué se puede hacer y qué no, dónde competimos y dónde no tenemos posibilidades, lo hace simplemente convenciendo a un grupo de buenos jugadores que jalen para un mismo lado.

Hablo de nuestro máximo potencial en el renglón táctico, ya nuestros alcances estarán en manos de las individualidades, si la línea ascendente de Gio, Juarez y Guardado continúa como hasta ahora, nuestras posibilidades son inimaginables. .Marquen mis palabras por favor.

Y es que, es sabido por todos nosotros que el jugar bien hoy en día no es hacer jugadas espectaculares, ni cobros extravagantes en pelota parada. En este momento, jugar bien es orden, intensidad, inteligencia y "huevitos". Hoy en la noche, y pensando que el futbol es lógico y siempre gana el mejor, deberíamos sumar tres puntos sin problemas; obviamente siempre estarán presentes los errores individuales de jugadores y árbitros, y/o los aciertos extraordinarios de algún rival, no podemos dejar de tomarlos en cuenta, pero lo que es digno de destacar es que ya no ganamos de casualidad, que ahora no damos un partido bueno y tres malos, ahora los seleccionados saben a qué juegan y lo hacen de manera homogénea y sin protagonismos. Decía Jorge Valdano, "libertad con responsabilidad", más claro que eso no podia ser, ahora todos los seleccionados, de cualquier edad, se ven maduros y conscientes de lo que están haciendo, corren riesgos medidos y saben a qué altura del campo hacerlo, igual salen jugando o le pegan "de punta pa’rriba" dependiendo la situación, en general, piensan y actúan la mayor parte del tiempo de forma coherente.

Lo más difícil creo que ya está, seguir por ese camino debe ser la prioridad del "Vasco" y su Cuerpo Técnico, si es así, auguro el mejor Mundial de nuestra historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas