No es 'Chicharito', es garbanzo

De vez en vez se da un garbanzo de a libra en nuestro futbol, cada dos o tres generaciones aparece un jugador realmente diferente y extraordinario; que llegue a su maximo potencial es otra cosa.

De vez en vez se da un garbanzo de a libra en nuestro futbol, cada dos o tres generaciones aparece un jugador realmente diferente y extraordinario; que "cuaje" y llegue a su máximo potencial es otra cosa. Todo pasa por lo preparado que esté el jugador y qué tan importante sea para él la cancha, ahora lo que se le viene al "Chicharito" nadie puede hacer siquiera que se lo imagine, lo tendrá que vivir día con día, dinero, pero dinero en serio, fama, admiración, adulaciones y mujeres, ¡santo cielo!, las mujeres que conocerá, más aún con la "facha" que se carga el muchacho, ya lo dice Don Vicente Fernandez "Qué de raro tiene que me haya perdido por una mujer".

Más de alguno de ustedes, apreciables lectores, dirán "uff, sí, qué feo panorama", créame que sí es feo si uno después de algunos años voltea por encima de su hombro y ve lo que dejó pasar por "x" o "y" razones; después de un tiempo, en cualquier ámbito de la vida termina en "ser o no ser", ¿cuántos de nosotros estamos haciendo o somos reamente lo que soñamos desde niños?

He escuchado comentarios de gente del medio respecto al "Chicharito" y la Selección, desde ¿quién es el que debe acompañarlo en la delantera? hasta ¿cuántos goles hará en Sudáfrica?, por favor, dejémoslo tranquilo y que estos meses que le quedan de disfrutar el futbol como un juego lo encaucen para que su carrera sea digna y a su máxima expresión.

Diego Armando Maradona no termina de perdonar a César Luis Menotti por no haberlo incluido en la lista para el Mundial del 78 en su país, me pregunto si Maradona hubiera sido lo que fue si juega ese Mundial.

Me quedo tranquilo por quien es responsable de la última palabra respecto a incluir o no al "Chicharito" en esa lista, Javier sabe más que nadie los tiempos y cómo ir llevando un proceso adecuado para el desarrollo futbolístico y mental de quien sea, mejor ejemplo no hay de lo hecho por él con el "Kun" Agüero en el Atlético de Madrid, se comió cientos de cuestionamientos del porqué no lo iniciaba en sus primeros partidos a cargo del equipo y al final incluso fue felicitado y reconocido por el mismísimo padre de Agüero. Hoy el "Kun" es la mejor versión posible de él mismo, a mi entender, gracias al "Vasco" y sus conclusiones.

Javier Aguirre sabe que decida lo que decida será cuestionado, "¿por qué no lo convocó?" "¿no debió llevarlo?" "¿cómo inicia con un jugador sin experiencia?" "¿si hubiera iniciado con él otra cosa seria?", en fin, es imposible evitar cualquiera de estos comentarios, a mediados de este año, sea como sea Aguirre tomará la decisión acertada, lo sé porque después de meditarlo cien veces terminará eligiendo obviamente alguna opción, y será la mejor para el equipo desde su perspectiva que, le pese a quien le pese, es la única que cuenta.

Qué difícil proyecto tiene el "Chicharito" en sus manos, qué complicado ser él en estos días, sus ideales serán puestos a prueba mil veces y de mil formas antes de convertirse en todo lo que puede "ser" o sucumbir por las tentaciones y quedar en el frio y obscuro "no ser".

Tiene por mucho todas las letras para ser una súper estrella mexicana, desde las cualidades físicas y técnicas hasta ese raro gen que poseen muy pocos jugadores que nacen ídolos, por favor, por una vez, hagamos lo indicado y no sólo deslindemos nuestras responsabilidades después de algún fracaso, seamos positivos y productivos con este garbancito a ver cómo nos sale.

ACLARANDO PARADAS NUEVAMENTE

Orgullosamente leo todos y cada uno de los comentarios que usted, amigo lector, escribe respecto a mi editorial. Haciendo referencia a la que el buen "don gato" me pone, que no pasé de perico perro (le encanta decir eso, es la tercera o cuarta vez que lo hace conmigo y dos con Raya, mínimo) o "mario2" que dice que como jugador no pasó nada conmigo (también en varias ocasiones). No tengo más que decirles que tienen absolutamente toda la razón; lejos, el futbol me dio mucho más de lo que yo le di a él, precisamente eso y todas las pendejadas que hice me dan el derecho y la obligación de redactar lo que escribo, mi "iluminación" no viene de la noche a la mañana, no es por haberme comido el mundo a puños, es porque no lo hice teniendo esa posibilidad, espero que el haberles contestado y darles la razón cumpla con el objetivo que tuvieron al escribirlo, muchísimas gracias, y gracias infinitas a toda la demás gente que me apoya y me da tantas muestras de cariño y soporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas