Chivas ganó en Chiapas

Definitivamente, qué bien le caen esos 4 goles a Chivas. En México y su peculiar sistema de competencia es irrelevante qué tan bien arranques y cuántos puntos hagas, qué tan bien juegues en el torneo.

Definitivamente, qué bien le caen esos 4 goles a Chivas. En México y su peculiar sistema de competencia es irrelevante qué tan bien arranques y cuántos puntos hagas, qué tan bien juegues en el torneo regular, con qué antelación se califique o que se logre el superliderato. Tiene tiempo el "Güero" para trabajar ya, en un panorama real y con un entorno apegado al verdadero objetivo, el campeonato, el imposible 17 ganados, cero empatados cero perdidos ya se salió de la cabeza de los aficionados.

Innegable es que la tarea de José Luis Real se multiplica por todas las expectativas generadas por el equipo y su espectacular arranque, vital será para él manejar el difícil entorno que siempre rodea a este club y a sus jugadores.

El "Güero" Real, me imagino yo, tiene la ambición (como todos nosotros, los que nos dedicamos a esto) de establecerse como entrenador capaz y comprobado de Primera División, a pesar de que su trabajo en Fuerzas Básicas siempre ha sido extraordinario, todos tenemos ese "gusanito" de triunfar en las altas esferas, ahora es su prueba de fuego, ahora debe demostrar que puede manejar a tantas figuras y guiar a las futuras sin afectar al equipo y el objetivo primario. Es de todos conocido lo aparentemente limitado que estará este entrenador en algunas decisiones, al ser el institucional deberá hacer lo que sea más conveniente para el Club, no para el equipo, y escuchará sugerencias de mil personas, lo quiera o no, afortunadamente tendrá como aliado a alguien tan conocedor y "futbolero" como Lebrija, que le ayudará a capear las solicitudes "sin compromisos" venideras. Los grandísimos jugadores repatriados, mimadísimos pero excelentes jugadores, el "Venado" devastado por su aparente exclusion del Tri, la supuesta defensa europea (en palabras de unos) así como el mejor jugador del planeta (en palabras de otros), son algunas de las cosas con las que tendrá que lidiar el "Güero" en las próximas semanas. Para no ir tan lejos, dígame usted, apreciable lector, ¿cómo haría para jugar al mismo tiempo con Hernández, Arellano, Bautista, Medina y Bravo? Pero como decíamos, existe un "colchón" para aclarar y poner los pies en la tierra, la fecha 10 es buen momento para solventar problemas y "echar los filders atrás", es importantísimo hacerlo, no todos los años se tiene la posibilidad, aparentemente, de campeonar, por lo menos la Liguilla es un hecho, 8 partidos para planearla y prepararse son más que suficientes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas