Aguirre complace al no agradar

Punto irrefutable es que el técnico de cualquier equipo es contratado única y exclusivamente por lo que suceda dentro de la cancha, todo lo demás es irrelevante.

Punto irrefutable es que el técnico de cualquier equipo es contratado única y exclusivamente por lo que suceda dentro de la cancha, todo lo demás es irrelevante siempre y cuando no afecte directamente el rendimiento de su escuadra.

Hace algunos meses comentaba yo que todo cuestionamiento antes del resultado final (la Copa del Mundo) iba en detrimento de nosotros mismos, que generar polémica, agrada y entretiene, pero a la hora crítica todos sufrimos cuando las cosas salen mal.

¿O piensan ustedes que todo lo que se dice y critica se olvida con un apasionado "México... México... México"?

Que se quede el "Bofo", que se cortara a Jonathan, que no fuera requerido Sinha, no saber quién es el portero titular, no tener aparentemente definida la alineación del 11, jugar con equipos inferiores acá o con equipos inmensamente superiores allá, bueno, hasta el Gafete de Capitán nos agobia, cada cosa decidida es errada en palabras de muchísimos de nosotros, parece que elegimos a quien nos dirije y represente únicamente para tener a quien crucificar, jamás para apoyar incondicionalmente.

Después de todo, bien o mal, los objetivos trazados por este Cuerpo Técnico se han realizado. Hasta qué grado todo lo planeado va por buen camino, sólo lo sabremos al término de la Copa Mundial, no hay que olvidar que todo resultado, por más negativo que pueda ser sigue siendo un resultado, de ahí derivarán conclusiones y obviamente correcciones.

Particularmente yo tampoco me explico muchas decisiones tomadas por Javier en estas vísperas al Mundial, pero de ninguna manera puedo desaprobarlas, no ahora cuando el resultado final es una incógnita.

Javier Aguirre no tiene por qué ser agradable ni simpático, no es su obligación tomar decisiones en base a la opinión popular, reírse de nuestros chistes o acongojarse por lo que no nos parece, no es parte de su trabajo, nosotros creemos que sí, lo creemos porque un puñado de comunicadores así lo demanda, nos confundimos y sobrevaloramos a quienes nos mantienen informados y expresan su opinión gritando y manoteando, aparentemente pensamos que quien "tire más mierda" es el mejor periodista, por supuesto que no.

No sé a ustedes, apreciables lectores, pero a mí, mientras más polémica sea la decisión más confianza me genera, es así, por el simple hecho de que nada ni nadie está por encima del objetivo de un grupo, que Aguirre se ha manejado siempre basándose en esa premisa y que, cuando la ocasión lo amerite, no se tentará el corazón para hacer lo indicado "llevándose entre las patas" a quien sea con tal de guiar a buen puerto al conjunto.

Aparentemente la única constante en todos nosotros es que nadie mejor que Aguirre para estar al frente de la Selección, entonces lo menos que podemos hacer es otorgarle el beneficio de la duda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas