Suerte Mata

El caso del nuevo entrenador de Atlas me da pie a comentar lo que desde hace un tiempo quiero hacer, su calidad de interinato se la damos

El caso del nuevo entrenador de Atlas me da pie a comentar lo que desde hace un tiempo quiero hacer, su calidad de interinato se la damos, y no nos hagamos tontos, por su presencia, si me dicen que Herrera, Cruz, o Comizzo, por nombrar algunos, arrancaron con mas “tablas” que Mata están muy equivocados.

Y es que en esta profesión lo que aparentas es lo que vales, tu traje y gestos, tu andar, sonreír y gruñir son más importantes que tus conocimientos.

De Mata lo que puedo decir es alguien fiel y trabajador, que sabe de que se trata este negocio, conoce defectos y virtudes de prácticamente todos los integrantes del plantel, quiere a la institución y sabe del raro entorno que rodea a este peculiar equipo.

Lo más importante es, desde mi punto de vista, la calidad humana de cualquier entrenador, como cuando elegimos a nuestros representantes en gobierno, que nos importa si sabe algo de política si es recto y justo? Si es buena persona hará desde su punto de vista lo mejor para sus representados, que se equivoque o no es otra cosa, o preferimos a quien se las sabe de todas todas pa’ que nos pelen y ni cuenta nos demos?.

Sé de antemano que también puedo equivocarme en mi juicio respecto a José Luis Mata, hable con él un par de ocasiones y siempre me dejo una grata impresión, conozco por mucha gente su trabajo y trato hacia el jugador y estoy seguro que si alguien merece una oportunidad es definitivamente él, yo le deseo la mejor de las suertes.

Para finalizar quisiera aclarar mi postura respecto a lo que creía y sigo creyendo respecto a las decisiones de Javier Aguirre en el Mundial, jamás fue con el afán de defenderlo, defiendo si, las determinaciones de todos y cada uno de los entrenadores, son ellos los responsables del éxito de su grupo y está claro que no harán nada que vaya en detrimento de éste solo por sus “huevos”, se podrá juzgar su capacidad o ineptitud, somos libres de decir lo que queramos siempre, especular con el “hubiera” es sólo eso, lo que quiero subrayar es la clase de hombre que es el “Vasco”, piénsenlo, será tan estúpido como para no haberse dado cuenta que pasaría esto si hacía lo que al final hizo? Qué beneficio personal tendría si jugaba como el siempre pensó que era lo mejor? Qué beneficio personal hubiera tenido si lo hacía con quien queríamos y como queríamos?.

Crucificamos a nuestros pocos caballeros por ser eso, insisto, juzguen como quieran sus determinaciones equivocadas para la mayoría, pero alabemos a estos pocos hombres con convicciones pulcras y sin dos vueltas, quienes hacen lo que creen correcto sin pensar en beneficios ni van en contra de sus conjeturas por agradar y ser premiados, nuestros héroes ahora son los ricos y poderosos sin importarnos como hicieron lo que tienen y desvaloramos a los hombres honestos y rectos, hoy en día quien regresa una cartera o un mal cambio en el supermercado es un pendejo.

Equivocarse o no es inherente a todo ser humano, la forma de hacerlo es todo, y quien me diga que Javier hizo o dejó de hacer lo que decidió pensando en otra cosa que no fuera el éxito nuestro está equivocado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas