Clausura 2012

No termina Tigres de dar la vuelta olímpica cuando ya está por arrancar el próximo campeonato, cada afición parte de cero con nuevas esperanzas, así es el futbol, te da revanchas casi de inmediato.

No termina Tigres de dar la vuelta olímpica cuando ya está por arrancar el próximo campeonato, cada afición parte de cero con nuevas esperanzas, así es el futbol, te da revanchas casi de inmediato, mucho más acá en la tan peculiar Liga mexicana.

A nada de arrancar y analizando contrataciones, propuestas y compromisos (Tabla arriba y abajo), este Torneo pinta para ser muy interesante.

Del Campeón y sus dificultades para aterrizar un plan de trabajo adecuado por lo corto del tiempo estará siempre la duda, pero si algún entrenador es capaz de convencer a su plantel es "Tuca", no los podemos descartar.

América tocó fondo el Torneo pasado, en este definitivamente reestructurará desde la línea defensiva hasta la de palcos, el acierto más grande es la contratación del "Piojo", osado, carismático y temperamental, características básicas para tomar las riendas de semejante equipo, paciencia y fe deben considerar los directivos, el cambio en la forma de jugar es monumental y se requiere tiempo para un funcionamiento eficaz.

Chivas con su base de jóvenes peleará sin lugar a dudas, en definitiva necesita apuntalar ciertas posiciones, eso y la continuidad del entrenador son vitales para la seriedad de sus aspiraciones.

Cruz azul desde que arranca el primer partido sólo piensa en el campeonato, siempre es serio contendiente y en cualquier momento logrará coronarse, desde mi punto de vista dependen mucho de uno (el “Chaco”)  y "jugar feo" como que parece no ser opción, "lo que sea necesario para ser campeón"  me dijo Alfredo Tena alguna vez.

Extrañamente Monterrey no tuvo una buena Temporada, extraordinario plantel, entrenador y afición como para que tenga dos malos Torneos, seguramente aprovechará el "vuelo" del Mundial de Clubes y llegará en su punto desde el día uno, serio aspirante como siempre.

Pumas parece que realiza lo contrario a lo que se pronostica, hace un par de Torneos nadie pensaba que triunfaría y lo hizo, además jugando extraordinariamente, el campeonato pasado se esperaba una buena participación y no fue así, en algunos partidos incluso no se les veía ni pies ni cabeza, esperemos que sea uno bueno y uno malo, tiene excelentes jugadores como para contender.

Santos sorprendió este Torneo, no por la capacidad de sus jugadores sino por las determinaciones de sus directivos y demás irregularidades en torno al equipo, pero a final de cuentas cuando se tiene un buen plantel y responde cuando se le exige siempre tendrás posibilidades, gran trabajo del "Maestro".

Pachuca pasa por una transición, poco a poco sus héroes de tantos campeonatos van dejando las canchas, los jóvenes que los están relevando tarde o temprano responderán, sus directivos casi siempre aciertan en las contrataciones, si consiguen armar una buena columna vertebral y complementarla con estos chavos tiene posibilidades.

También Morelia es siempre una incógnita, pasa de dar extraordinarios partidos a inexplicables derrotas, si consiguen ser regulares serán de los rivales a vencer, con Boy se han quedado en la orilla un par de veces, por supuesto que podrían ser ellos este Torneo.

Toluca al igual que Morelia tiene lapsos irregulares que hacen tener reservas respecto a sus posibilidades, sin embargo tiene plantel como para competir en serio, veremos cómo toman la transición tan dramática que habrá en su forma de jugar, la diferencia entre propuestas de un entrenador a otro es abismal.

Salvo Jaguares (que no tarda en dar la sorpresa), los demás equipos jugarán a muerte hasta salvar el tema del descenso, que en muchos casos hace más intenso y dramático el Torneo, como siempre, grandes expectativas, esperemos sean cumplidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas