Cuenten con la astucia

Otra vez el tema del "Fair Play". Quien lo defiende nunca jugó por un campeonato o por salvar una categoría, las "trampas" en el futbol no tienen el mismo valor que en la vida real.

Otra vez el tema del "Fair Play". Quien lo defiende nunca jugó por un campeonato o por salvar una categoría, las "trampas" en el futbol no tienen el mismo valor que en la vida real, ser astuto es parte del juego, es así, siempre lo será, por más represalias que se inventen.

Ahora la Comisión deberá tomar cartas en todos los asuntos, desde un engaño exitoso hasta una falta mal juzgada por el árbitro o incluso sin marcar, si, para que sea todo parejo se tiene que medir con la misma vara, no sólo joder al creativo sino también al defensa ventajoso que corta todo el tiempo jugadas y se sale con la suya, es igualita la mentira si te tiras intencionalmente que si levantas los brazos en señal de no haber "fauleado" cuando en realidad lo hiciste, ese jugador también debería ser sancionado según los criterios a raíz de la mano de Villa.

¿Cómo determinarán el valor de la mentira? ¿Cada engaño tiene la misma consecuencia o sólo si es gol? ¿Si el querer engañar amerita amonestación porque el "lograr engañar" causa un castigo como si hubiera sido expulsión, o sea, un partido de suspensión? ¿Fingir no haber tocado la pelota en un tiro de esquina o saque lateral también amerita castigo? Digo, está tratándose de engañar, y para mí el punto medular de esto ¿Si Villa no hubiera aceptado su mano se le castiga? ¿Se calentó la Comisión por la "honestidad" o "cinismo" del argentino?

Cuando un deportista ofrece disculpas por alguna acción semejante a la del fin de semana, créame, es de dientes pa' fuera, ellos están para competir y ganar bajo cualquier medio, no realizan sus actividades por amor al arte, de eso viven, y triunfar siempre reditúa en premios y trabajo regular, no estamos hablando de fracturar deliberadamente a un compañero de profesión ni envenenar el Gatorade del contrario, es una jugada futbolera que se presenta, jamás se busca, ningún jugador tiene como primera intención hacer algo contra al reglamento.

Si pretenden utilizar repeticiones y sancionar acciones que se les pasaron a los cuatro árbitros del encuentro ¿Por qué esperar a que termine  y no actuar ahí mismo? Digo, tienen micrófonos y audífonos, por supuesto que sería una barbaridad y atentaría con el futbol como siempre ha sido, pero justo para allá va la cosa.

Me parece que lo mejor que pueden hacer es decir "era broma" y quitar la sanción, no se pueden aplicar este tipo de castigos por acciones hasta cierto punto naturales e involuntarias, entiéndase como involuntarias a no planeadas, son mil como esa en cada partido, desde pedir un fuera de juego inexistente hasta ir por la pelota más lejana en un saque de meta ¿Sancionarán ahí también?

Cada vez son menos o más difíciles los argumentos que se tienen para ofender, la tendencia ahora es destruir y mantener a toda costa el cero atrás, si aplican esta el futbol se convertirá en un deporte sin chiste, déjenle al astuto sus herramientas y jodan al "cuadrado" por sus limitaciones, ahora resulta que una mano pícara es peor que 100 faltas sistemáticas.

Con gusto estamos en contacto vía twitter @gmascareno

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas