Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Mascareno

Coherencia

Miércoles 21 de Marzo del 2012



Es peor incumplir una amenaza que una promesa, tu credibilidad muere cuando tus palabras no coinciden con tus actos, más aún cuando pones cara de malo y demuestras después no poder serlo.

Por la razón que fuera, el reintegrar casi inmediatamente a Barraza y Bocanegra fue la peor de las decisiones, comprometida ya la relación "amistosa" con el grupo al separarlos, retractándose asesino su posición como líder al no sostener una determinación tan complicada pero acertada, utilizando el mismo ejemplo de la semana pasada, optó Chávez por querer sacar a sus soldados en vez de cerrar las escotillas, ahora se pudre todo el barco sin ya poder hacer aparentemente nada.

No hablamos ya de propuestas tácticas ni desarrollo del juego, de conocimiento futbolístico ni lecturas de partido, me refiero ahora al respeto y convencimiento perdidos, ¿cómo seduces ahora a quien ya no te quiere escuchar?

Me duele por el cariño que le tengo al Atlas, por el afecto que le tengo a Juan Carlos y a su Cuerpo Técnico, sé de sus capacidades y proyección, como todos nosotros tenemos la latente posibilidad de equivocarnos, espero de todo corazón que puedan rectificar y sobrevivir a ésta, en el papel e independientemente de lo que hagan los rojinegros parece ser que permanecerán, la diferencia entre estudiantes y ellos parece irreversible, espero que se les permita demostrar de lo que son capaces, ya sin la grandísima presión del descenso (o por lo menos no tanta) es menos complicado.

Comparando actitudes y represalias solamente, la sanción recibida por Sambueza es equiparable con la del par de muchachos en Atlas, ¿cuánto pierde al dejarlo fuera lo que resta del torneo Eugui? ¿Cuánto gana y porqué al perdonarlo, si te faltan al respeto enfrente de todo mundo como queda parada tu imagen ante el resto del plantel si es reintegrado? Palabras y actos coherentes te definen en esta profesión, triunfes o no, como siempre, hacer lo correcto no genera "cruda".

De acuerdo con que pelear la permanencia te hace concluir diferente, pero no puedes permitir que las presiones sustituyan tu proceder, podrás "nublarte" al planear una estrategia pero no cambiar como la propones.

Los jugadores son y fuimos como niños, si la autoridad duda te desordenas y desconfías, concluyes solo y generalmente mal, de ahí vienen los comentarios respecto a que los jugadores quieren destituir al entrenador, jamás deliberadamente, en realidad es perder la fe en quien te decía que pasa y como resolverlo.

No es posible que la "pájara" haya decidido perdonar pensando que sería contraproducente, creyó que al recapacitar por petición de todos los demás sería estimulante, después del vergonzoso partido contra jaguares quedo claro que no fue así, es normal, es como cuando castigas a un hijo y te duele, cedes, perdonas y al poco tiempo lo vuelve a hacer, el mensaje mandado es que siempre se lo pasaran por alto y que la disciplina no es tan importante.

Parece Atlas un barco a la deriva hoy, afortunadamente para ellos, estudiantes lo que tiene es una lanchita de hule.

Con gusto estamos en contacto vía twitter @gmascareno.



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios