Mascareno

Sólo eres futbolista

Jueves 27 de Diciembre del 2012



¿Qué le haces ahora al balón?, ¿quién te dijo que es un chiste darle y darle? Pasa el tiempo y patearla parece poco, no hacerlo es nada, "juegas" por quien respiras y después mueres por lo que desvaloraste.

Eres tú mejor tu cuando te diviertes y cuando te disfrazas de niño, eres nada y fuera de lugar cuando vistes de hombre, ¿eres diferente mejor, o insignificante normal?

Eres extraordinario, raro, incomprensible, ni mejor ni peor, sólo futbolista. 

Has bien por lo que naciste, juega, divierte y enorgullece, no inventes otras responsabilidades ni huyas de las que te tocan, asume por lo que fuiste creado y ríete de quien te obliga a más, se hombre siendo tú máximo tú, ni un más ni un menos, sólo tú. 

No eres mejor por guapo, hábil, pintoresco o gracioso, sólo eres futbolista y serlo ya es todo sin accesorios. Jugar es el tope de cualquier vida, no inventes, juégalo, vive y muere cada segundo estando ahí, donde la mayoría sueña y mata por sólo un segundo, un aplauso o una puteada.

¿De dónde concibes ser magnifico por hincarte en una foto, tener tu apodo en las espaldas o persignarte con hierba? Juega y muere, agrada al que te odia y aplaude a quien te venera, ¡juega carajo! corre, piensa y compite, no inventes locuras ni pintes paisajes, ¡pégale a la pinche pelota!

Eres eterno por un gesto técnico, no por una calceta atorada, perfecto por tu cabeza arriba, ¡no por tus lágrimas o payasadas, eres futbolista! Dando la vuelta olímpica o con vasos en la cara, muere bien para que quien te admire viva mejor.

Eres bendito, no por lo que haces sino por lo que provocas, eres caballero inmaculado, no humilles tus conquistas con peinados, sé honorable con tus logros y disfruta como inevitablemente cambias tus entornos. 

"Sólo eres futbolista", ¿qué más quieres?

Con gusto estamos en contacto vía twitter @gmascareno



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios