Desde adentro

Me da mucho gusto saludarlos en esta mi segunda etapa como columnista en mediotiempo.com que nuevamente me ofrece este espacio para platicar un poco mis experiencias y puntos de vista con Ustedes....

Me da mucho gusto saludarlos en esta mi segunda etapa como columnista en mediotiempo.com que nuevamente me ofrece este espacio para platicar un poco mis experiencias y puntos de vista con Ustedes. En esta ocasión quiero compartir con Ustedes mi sentir acerca del triunfo de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó la Copa del Mundo el 2 de Octubre pasado, así como un poco de la actualidad de mi equipo, el Cruz Azul.

CAMPEONES DEL MUNDO

En el histórico triunfo de la Selección Mexicana Sub-17, creo que hay que recalcar el proceso que han llevado los chavos y como jugaron. Los partidos que seguí, hay que remarcar que tenían la idea muy clara de jugarle al tú por tú a cualquier equipo.

La diferencia fue esta precisamente, las ideas que Chucho Ramírez les inculcó, ellos se conocían a la perfección y desde un inicio llevaban una personalidad fuerte, con ideas muy claras. De hecho, al Mundial llegaron muy bien vistos, tal vez no como favoritos, pero sí como una Selección de mucho respeto.

Ellos creyeron en si mismos y con la gran capacidad individual y colectiva que tienen, lograron este título mundial histórico para nuestro futbol.

Es un hecho que el futbol mexicano cambia con este triunfo. Nos damos cuenta que si se trabaja bien con los niños y con los jóvenes, se logra un nivel importante, se logra ser los mejores. Ahora lo importante es que se siga un proceso con todos ellos para que esta gran generación de buenos futbolistas no se pierda y para que en un futuro sean parte de la Selección Mayor.

Es cierto que hace un mes, mucha gente creía que nunca vería a una Selección de Futbol de nuestro país ganar un título mundial, pero la realidad es que con el tiempo ha mejorado mucho el futbol mexicano, cada día vamos creciendo más y que bueno que ahora ellos desde jóvenes les pase esto, es una experiencia inolvidable que les va a servir mucho para seguir trabajando siempre siendo ambiciosos para conseguir más títulos.

Este gran triunfo de los jóvenes de la Sub-17, obviamente refleja algunas cosas para los que tenemos oportunidad de integrar la Selección Mayor. Siempre existe para nosotros al jugar con la Selección Mayor una gran responsabilidad, una alegría, pero sin duda nos da motivación extra el saber que ellos lo lograron, que ellos pudieron transformar su sueño en realidad. Esto es la mejor prueba de que nosotros -en lo personal si es que me toca ser de los escogidos para ir- podemos igualar en el Mundial lo que ellos hicieron.

Me dio muchísima alegría verlos jugar como lo hicieron, me dio mucho orgullo ver a jóvenes mexicanos vistiendo la playera verde fuera de nuestro país con el talante y la personalidad que mostró el equipo, tan seguros de si mismos para lograr un sueño que empezó mucho tiempo atrás con tantos sacrificios.

CRUZ AZUL

Les quiero ahora platicar un poco del último partido que me tocó vivir con mi equipo Cruz Azul, ante las Chivas.

Nosotros sabíamos que era un partido complicado, ante un equipo importante y rival de grupo. Fue un duelo muy parejo, teníamos la ilusión de ganar de nuevo ante nuestra gente, pero Oswaldo fue determinante en el resultado y bueno, pues esto es un juego, nosotros intentamos ganar pero a veces no se puede. Al final sólo se sacó un punto.

Yo siento bien al equipo, ha tenido el mismo accionar pero esto, repito, es un juego, en otros partidos hemos tenido tal vez seis opciones de gol de las cuales metemos cinco, ahora en estos últimos partidos hemos tenido muchísimas y no han caído tantos goles. No hay que olvidar que los otros equipos también juegan, también tienen aciertos, por ejemplo ante Dorados el portero también tuvo un excelente partido y sacó varias de gol. Nosotros estamos tranquilos, concientes de que debemos trabajar igual de fuerte y tarde o temprano se irán dando los resultados.

Seguro Ustedes quieren saber un poco de lo que significó para nosotros el regreso de Romano. Debo decirles que estamos muy contentos de que esté nuevamente con nosotros, este es su proyecto, él lo ha ido construyendo junto con su Cuerpo Técnico, sobretodo con Isaac Mizrahi que ha tenido un gran trabajo, es la mancuerna perfecta. Rubén es la cabeza de todo esto, es fundamental.

Personalmente veo muy bien a Rubén, muy fuerte. Es complicado decir cómo está, pero yo lo veo muy bien y con muchas ganas de seguir trabajando.

Por último quiero decirles, ya totalmente asentado en el futbol mexicano, que estoy muy bien en Cruz Azul, es la mejor Institución en la que he estado. Me han recibido de maravilla, estoy feliz de pertenecer a un equipo protagonista y de poder estar haciendo un buen torneo junto con todos mis compañeros.

Gracias por su atención, un saludo y nos vemos pronto en una nueva columna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas