Nunca dejamos de confiar

Es un placer saludarlos nuevamente desde este espacio en Medio Tiempo, para comentarles un poco acerca de ese bachecito de resultados en que caímos en mi equipo, Cruz Azul, y del que...

Es un placer saludarlos nuevamente desde este espacio en Medio Tiempo, para comentarles un poco acerca de ese bachecito de resultados en que caímos en mi equipo, Cruz Azul, y del que afortunadamente ya pudimos salir el sábado pasado con una victoria ante San Luis.

La mala racha por la que atravesamos no fue por un funcionamiento, si no más bien circunstancias que se dieron, fueron partidos en los que el equipo no jugó mal, pero no se daban los resultados. En los partidos contra Dorados y Guadalajara los porteros fueron fundamentales, y en los demás juegos, el equipo no jugó mal, teníamos opciones de gol y no las metíamos.

Afortunadamente, el sábado se logró conseguir una victoria que da tranquilidad tanto a nosotros los jugadores para seguir encarando lo que queda del torneo, como a Rubén, para que se fortalezca y siga como ha venido trabajando con nosotros.

Quiero decirles muy sinceramente que nunca dudamos de lo que hacíamos, confiábamos en nuestra manera de jugar, nunca se cambió el estilo, siempre intentamos proponer los partidos tanto de visitante como de local y eso fue importante, así el equipo mostró una identidad, siempre creyó y sigue creyendo en su funcionamiento.

Ahora que estamos a un paso de conseguir la calificación a la Liguilla, es un hecho que pensamos en el título, tenemos la mentalidad y la mira puesta en ese título. Sabemos que todavía quedan muchos partidos en los cuales tenemos que sacar buenos resultados para calificar, pero claro que estamos metidos, sabemos que tenemos la capacidad para conseguir ese campeonato tan anhelado por todos.

Sin embargo, tengo que decir, que poner la mira en el título no quiere decir olvidarnos de lo inmediato, si no al contrario, porque la mejor fórmula de llegar al título es ir partido a partido, jugar al máximo cada uno de los juegos que nos restan, ésta es la mejor preparación que podemos tener, partidos oficiales contra equipos que nos van a exigir porque necesitan los puntos para clasificar. Debemos entregarnos al máximo cada encuentro para que el accionar y los resultados sean buenos y de ahí partido embalados a la Liguilla, seguir con una gran confianza para encarar al rival que sea y llegar al título.

He recibido muchos comentarios acerca de que América es el rival a vencer, por lo que quiero comentarles que personalmente al América lo veo bien, van de líderes, tienen un buen accionar, rompieron el récord de invicto que tenían y eso siempre habla bien de un equipo, pero también quiero mencionar que Cruz Azul es un plantel muy amplio, con mucha calidad humana y calidad técnica, que hace que también sea muy peligroso.

ESPAÑA

Quiero platicarles un poco del arranque de La Liga en España.

Es raro ver que un Getafe esté arriba, o por ejemplo el Celta que acaba de subir, aunque es un viejo de Primera División, ahora está otra vez, con gente joven, intentando tratar de de volver a armar su equipo para meterse de nuevo entre los grandes. Esto comúnmente se suele dar en los arranques de torneo, no deja de ser extraño, pero al final de la temporada, ya sabemos lo que sucede…

A mi me pasó el año pasado con el Levante, que empezó peleando los puestos de Champions y al final descendió. Suele pasar eso, considerando que el torneo español dura un año, los equipos que son siempre los protagonistas, en este inicio de la temporada están empezando a crear su buen juego y poco a poco el torneo se va a ir adecuando a las jerarquías que hay en el futbol español, con los 4 equipos que terminan siempre peleando por el título.

HASTA LA PRÓXIMA…

Antes de despedirme, quiero decirles que todos en Cruz Azul estamos muy contentos por haber conseguido una victoria y romper con esa mala racha. Estamos trabajando a tope para llegar lo mejor posible a la Liguilla y buscar el título que es para lo que está el equipo, para lo que estamos mentalizados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas