La actitud

Se queja Víctor Manuel Vucetich de que a los jugadores del Veracruz les faltó actitud, ayer sobre la cancha del Estadio Azteca. Y así les fue.

Se queja Víctor Manuel Vucetich de que a los jugadores del Veracruz les faltó actitud, ayer sobre la cancha del Estadio Azteca. Y así les fue.

Este tema de la carencia de actitud, de disposición, de entereza de ánimo, surge la mayoría de las veces que los equipos del interior del país llegan al Estadio Azteca para enfrentar al América. Así hemos visto a los propios Tigres con estrellas, víctimas del planteamiento conservador de su estratega en turno; y la lista es larga. Pocas veces hemos sido testigos de sorpresas a cargo de conjuntos visitantes que han logrado "pintarle la cara" al América en Santa Úrsula. Ahora mismo recuerdo al propio Veracruz, hace algunos meses, bajo el mando de Eduardo Rergis. Esos "Tiburones" se llevaron la victoria al puerto (flor de un día), y ahora reciben cinco goles, en el colmo de la inconsistencia. Corresponde al experimentado entrenador de los jarochos darle una sacudida al plantel y eventualmente imponer alguna medida disciplinaria, como dejó entrever al ser entrevistado después de la debacle dominical. Todo esto ante la inminencia de la jornada doble.

Por su parte, con otra actitud y un aire de dueño, el América (era cuestión de tiempo) empezó a funcionar como quieren sus seguidores, gracias a la contundencia de hombres como Salvador Cabañas. Cuauhtémoc Blanco ofreció pinceladas de su gran talento y mucho más podrá dar cuando se encuentre en ritmo.

Y siguiendo con el tema, si alguien se ha caracterizado por su famosa actitud ese es "El Vasco" Javier Aguirre, quien obtuvo su primera victoria como técnico del Atlético de Madrid sobre el Racing, en el puerto de Santander. Fue la buena manera de iniciar una labor que no será nada fácil, si tomamos en cuenta la intermitencia que pesa históricamente sobre los "Colchoneros", la fuerte presión que ejercen los socios del "Aleti" y la no menor machacadura de la prensa deportiva en la capital española.

Seguramente ustedes estarán de acuerdo conmigo en que Aguirre es un tipo diferente a los demás entrenadores, que deliberadamente evade el discurso de cajón de sus colegas, acepta sus errores, es un excelente motivador con mentalidad triunfadora y sabe plantear los partidos con inteligencia. Desde este espacio le deseamos suerte en la temporada que apenas inicia.  

Heriberto Murrieta es conductor de la cadena ESPN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas